29 de marzo de 2017

Los ejercicios espirituales de las colaboradoras del Regnum Christi de Europa, “una escuela de oración, de silencio y de encuentro"

Son un total de 16 chicas procedentes de México excepto una colombiana y una brasileña. Cuatro de ellas están en España (dos en Sevilla, una en Madrid y otra en Barcelona), y el resto en Irlanda, Suiza e Italia. Han sido cinco días intensos, en los que las meditaciones fueron predicadas por Mónica Ortiz de Montellano, con el apoyo de Maite Azcoytia y del P. Raúl López L.C., como capellán. La temática, cien por ciento ignaciana, pero tal y como explica Maite a LomásRC “creo que algo interesante de los ejercicios fue el ofrecerles un acompañamiento cercano y algunos medios experienciales para que fuera una escuela de oración con la Palabra, de silencio y de encuentro. Un gimnasio donde se ejercitara la fe, la esperanza y el amor”.

“Antes de dar inicio a los ejercicios –explica- tuvimos una actividad donde ellas iban haciendo la experiencia del silencio, de la escucha, descubriendo así que hay diferentes grados de silencio, despertar el apetito para aprender a escuchar y discernir las voces interiores, gustar y gozar del silencio…”. Las predicaciones sirvieron también para hacer un aprendizaje del uso de las Sagradas Escrituras de forma que les ayudara a encontrarse con Cristo desde su Palabra, en los salmos, en los pasajes referentes a su vida, así como en escritos de los Santos Padres y de varios santos.

Los destinos de estas colaboradoras son principalmente el ECYD, las secciones del Regnum Christi y las Academias OAK de Irlanda y Suiza. Las de Italia trabajan en la Universidad Europea de Roma y visitando localidades en donde hay secciones del movimiento y del ECYD pero no hay comunidades de legionarios o consagradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión