9 de marzo de 2017

Un equipo del Real Monasterio de Santa Isabel, finalista del concurso de Economía "Junior Achievement"

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel ya son finalistas de una nueva edición del torneo del Simulador Estratégico de Empresas de Junior Achievement. A través de este concurso, sus promotores buscan dar a los participantes formación emprendedora, educación financiera y preparación laboral.

La competición transcurre en torno a un simulador de una empresa que manejan los propios alumnos. Ellos son los responsables de manejar las distintas variables que se les presentan y tomar decisiones. 



Su profesor de Economía, Venancio Carrión, explica la importancia del pase a una nueva ronda, ya que, cuenta, que "hace cuatro años que participamos en esta competición. Todos los años hemos pasado a la segunda fase, pero éste es el primero en el que llegamos a la final."

"No ha sido fácil llegar hasta quí, pero ha merecido la pena", afirma Marc Nueno, del equipo de Santa Isabel. Su compañera Julia Beldarrain añade que "hemos aprendido a gestionar recursos, trabajar en equipo y planificarnos mejor".

La última fase del torneo llevará a los estudiantes a Madrid junto a los otros 8 equipos competidores, de los 500 que participaron en el concurso, para disputar la final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión