23 de febrero de 2017

El P. Carlos Zancajo, L.C., reflexiona en una carta sobre la necesidad de la formación integral en el Regnum Christi

La importancia de la formación integral en la vida del miembro del Regnum Christi es el tema de la última carta que ha escrito el P. Carlos Zancajo, L.C., a los miembros del movimiento. En ella reflexiona sobre este tomando como punto de partida el congreso del movimiento  para señoras celebrado recientemente en Valencia.

El director territorial del Regnum Christi explica que “el amor ilimitado que Jesucristo nos tiene y las necesidades de todo tipo que padecen nuestros hermanos (desde los más cercanos de la propia familia, hasta aquellos que Dios pone de mil modos en nuestro camino) nos reclaman ‘ser apóstoles de tiempo completo’, vivir toda nuestra vida con intencionalidad apostólica, ni más ni menos que como el propio Jesucristo la vivió”. Ahora bien “¿Cómo es posible eso? La respuesta es la formación integral”.

Por eso también recuerda que en junio de 2017 los directores de sección de adultos con sus equipos han de presentar “un proyecto donde se precisen las materias de formación integral, los textos básicos, la distribución curricular y la forma de acreditar las etapas que va cubriendo cada miembro del movimiento en su formación”.

Puedes descargarte y leer la carta en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión