8 de febrero de 2017

Profesores universitarios y profesionales del cine, entre los ponentes del congreso del Regnum Christi para señoras

Este jueves 9 de febrero comienza el Congreso del Regnum Christi para señoras y que lleva por título “La mujer del Reino, apóstol de Cristo”. Hasta el domingo, las participantes van a asistir a un conjunto de conferencias con ponentes de la altura de Juan Manuel Cotelo o Enrique Burguete. El congreso tendrá lugar en el Centro de Espiritualidad La Salle, en Liria. Para más información se puede escribir al mail: congresorcv@outlook.es

Este viernes, la conferencia inaugural correrá a cargo del P. Carlos Zancajo L.C., director territorial del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo en España, titulada “Formar formadores y apóstoles”. Seguidamente, el historiador Gregorio Moreno expondrá una “Visión histórica de la Iglesia en España”.

El P. Octavio Ortiz de Montellano, L.C., será el responsable de la primera conferencia del sábado. Ahondando en la temática de la mujer, su ponencia se titula "La mirada y sonrisa femenina en la configuración de la subjetividad”. Después, el doctor en filosofía y bioética, Enrique Burguete, hará una “Revisión crítica de las nuevas teorías de género”. Y concluirá las actividades formativas de esta jornada un cinefórum dirigido por la consagrada Monique Villen, cuyo título es “Ser apóstol hoy”.

El domingo, habrá dos ponencias, la del director de cine 
Juan Manuel Cotelo y la de Ana López, la actual directora de la rama femenina de Highlands School Sevilla, cuyo tema es "La pedagogía en las instituciones educativas del Regnum Christi”.

A continuación te ofrecernos unos breves curricumulums de los ponentes que participarán en el Congreso.





P. Carlos Zancajo, L.C.
Actualmente es el director territorial del Regnum Christi y de los legionarios de Cristo en España. El P. Carlos fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1973. Es licenciado en Filosofía y Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia.

Su trabajo apostólico lo ha desarrollado principalmente en México y en Venezuela. País este en donde ha colaborado como asesor espiritual de las secciones y de los centros educativos del Regnum Christi, así como profesor y capellán de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Gregorio Moreno
Actualmente es directivo de una empresa hotelera, actividad que compagina con su dedicación a la historia, concretamente a la Historia de la Edad Antigua y la Edad Media. Moreno estudió la diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT), y ha sido docente durante seis años en la Escuela Universitaria de Turismo en Valencia


P. Octavio Ortiz de Montellano, L.C.
Fue ordenado en 1987 y tiene las licencias de en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana y en Teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Ha dedicado gran parte de su tarea apostólica a la educación, principalmente en centros de la congregación de Legionarios de Cristo. Pero también ha sido profesor invitado del Instituto Superior de Ciencias Religiosas del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y dirigió cursos sobre la formación integral de la mujer consagrada.

Actualmente es capellán de una de las comunidades de consagradas en Madrid e imparte cursos sobre espiritualidad y acompañamiento formativo de la mujer consagrada.

Enrique Burguete
Es Doctor en Filosofía y Bioética por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. También está licenciado en Antropología Social y Cultural y es miembro del Observatorio de Bioética de la misma Universidad.

También ha trabajado en diversos proyectos sociales vinculados con el trabajador inmigrante y la población reclusa del Centro Penitenciario Picassent.

Monique Villen
Nació en París y estudió Letras Modernas y Español en La Sorbona y en el Instituto Católico de París. Se consagró en el Regnum Christi en 1990. Siguió estudiando, obteniendo la licenciatura en Educación y Desarrollo de la Universidad Anáhuac de México, la licenciatura de Ciencias Religiosas del Ateneo Regina Apostolorum de Roma y el máster en Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Su trabajo apostólico lo ha desarrollado en Francia, Italia, Suiza, México y España, dedicándolos principalmente a la formación de consagradas y generando contenido para la formación de universitarios. Actualmente es mentora en la Universidad Francisco de Vitoria.

Además tiene una página web dedicada a la transmisión de valores a través de la cultura, sobre todo en el cine y la literatura, y dirige cinefórums para universitarios y adultos.


Ana López
Es consagrada del Regnum Christi desde hace 33 años. Está licenciada en Ciencias Religiosas y en Educación y Desarrollo. Su trabajo apostólico lo ha dedicado principalmente a la formación en los colegios, primero como prefecta de disciplina de primaria, secundaria y bachillerato, y ya, desde hace muchos años, como directora. Actualmente lo del Highlands Sevilla.

Juan Manuel Cotelo
Está licenciado Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. A lo largo de su extensa dedicación al mundo audiovisual, ha trabajado en publicidad, videoclips y producciones para televisión. En Estados Unidos, trabajó Los Angeles y en Washington D.C.


Su primer largometraje, El sudor de los ruiseñores (1998), lo escribió, dirigió y produjo con apenas 30 años. Veinte años después, en 2008, puso en marcha la productora y distribuidora cinematográfica INFINITO MÁS UNO, de la que es fundador y director, siendo su primera producción La última cima. En 2013 dirigió el largometraje Mary's Land (Tierra de María), distribuido en 27 países. Y en 2016 dirigió el largometraje documental Footprints.


(Si te ha gustado esta noticia, puedes suscribirte a LomásRC aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión