15 de febrero de 2017

Se presenta el programa Neighbours helping Neighbours para crear una red de grupos de personas que buscan empleo

Numerosos informes y estudios confirman que la mejor manera de encontrar trabajo suele ser gracias a amigos. De hecho, casi el 80% de los trabajos se encuentran gracias a redes y a los contactos. Con esta idea surge Neighbours helping Neighbours, una ONG fundada en 2011 en Estados Unidos por John R. Fugazzie, con el objetivo de despertar en las personas el autoconocimiento de sus propios valores y talentos y el entusiasmo creativo para ayudarse y ayudar a otros a encontrar empleo.

La franquicia en España la lleva la Fundación Altius Francisco de Vitoria y su objetivo es “facilitar la búsqueda de empleo a personas que se encuentran en el paro, sin importar su profesión, habilidades o nivel”, explicaba Mariano Castañeira, delegado España del programa durante su presentación en la Universidad Francisco de Vitoria.



El programa está dirigido a aquellas personas que quieran encontrar trabajo, reorientar su carrera o emprender, y que forman círculos de auto ayuda donde las personas forman un equipo y adquieren habilidades para encontrar trabajo. La forma de trabajar es muy sencilla con reuniones semanales de una hora de duración y de forma totalmente gratuita. Los grupos están formados por 15 personas aproximadamente y de un mismo perfil”. “El ambiente es positivo, de compromiso y ayuda mutua, y cuenta con un facilitador que hace posible la formación de un equipo humano de alto rendimiento”, añadía.

Fuente: Oficina de comunicación UFV



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión