6 de febrero de 2017

Vídeo | La Semana Vocacional de Highlands School Los Fresnos: oración y encuentros dentro y fuera del colegio

La Semana Vocacional en Highlands Los Fresnos se ha centrado en la oración por el crecimiento de las vocaciones a la vida consagrada dentro de la Iglesia y, especialmente, por los legionarios y consagradas que comparten el día a día con ellos.

Durante estos días también han visitado varias congregaciones masculinas y femeninas, fuera del colegio, como los benedictinos del Valle de los Caídos o las Hermanitas del Cordero.
Los alumnos de Primaria y la ESO asistieron a encuentros con hermanos legionarios y consagradas en el colegio en los que dialogaron sobre la vocación y les preguntaron y escucharon sus testimonios.

Por su parte, los de 2º y 3º de la ESO también escucharon testimonios, pero ellos fuera de las aulas. Los chicos fueron a visitar el monasterio de los monjes benedictinos de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos y asistieron a Misa con ellos. Las imágenes de su experiencia las puedes visionar aquí.  

Las chicas, por su parte, acudieron al convento de las Concepcionistas Franciscanas y a la casa de las Hermanitas del Cordero, para compartir con ellas un día de esta semana. Puedes ver más fotos de sus salidas a ambos destinos en este enlace.

El momento central tuvo lugar el jueves, Jornada Mundial de las Vocaciones a la Vida Consagrada, con una Adoración Eucarística que organizaron los padres y madres del colegio en la Universidad Francisco de Vitoria. Así, se unieron como comunidad educativa en la oración por estos bienes espirituales y personales de la Iglesia. 

La clausura a esta jornada fue la Misa de primer viernes de mes para todo el colegio, que presidió como invitado don Julio Rodrigo, párroco de San Cristóbal de Boadilla del Monte, junto al capellán del colegio, el P. Manuel Jesús Fernández, L.C.

En la homilía, el párroco invitó a los alumnos a ir a visitarle a su parroquia y les animó a dejarse en manos de Jesús: "Haz conmigo lo que quieras, sea lo que sea".



(Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a LomásRC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión