6 de febrero de 2017

Everest School Monteclaro | Los alumnos de 1º de Bachillerato abren "los ojos y el corazón" en su visita al albergue de los Hermanos de San Juan de Dios

Los 80 alumnos de 1º de Bachillerato de Everest Monteclaro acudieron a visitar el albergue de los Hermanos de San Juan de Dios, un centro dedicado a atender a los pobres que encuentran en la calle y ayudarles a cambiar de vida. 

Los chicos pudieron conocer el trabajo que hacen los religiosos con los más desfavorecidos, gracias a la ayuda que tienen de asistentes y psicólogos. Ésa es la realidad que desde el colegio y el centro han querido mostrar a los jóvenes.

Los bachilleres asistieron a un pequeño teatro preparado por las personas sin hogar que residen en el albergue en el que les han contado sus testimonios de vida, sus problemas y sus ilusiones. 




Enrique Jimeno, Coordinador de Formación Integral de Everest, ha contado a LomásRC, que el sentido que tienen estas actividades para los chicos es el de "conocer una realidad muy distinta, abrirles los ojos y el corazón para que sepan agradecer a Dios lo que tienen".

Añade además que los alumnos quedaron "con los pelos de punta escuchando las vidas de estas personas que, por muchas razones, lo han perdido todo".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión