25 de enero de 2017

La UFV organiza una conferencia de Jesús Trillo-Figueroa sobre la ideología de género para padres de alumnos

El departamento de padres de alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria organizó el pasado martes 24 una conferencia sobre ideología de género dentro del Seminario Permanente sobre Economía de Estado, Capitalismo y Sociedad, en la Sala de Grados de la Universidad. El evento se llevó a cabo con el apoyo del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UFV.

El ponente fue Jesús Trillo-Figueroa, jurista y autor de la obra "La ideología de género". Trillo explicó a los asistentes el concepto desde las distintas perspectivas que abarca, como la política o la antropológica, las bases, el lenguaje o el recorrido histórico de la ideología, su pretensión, su situación en España o las 31 clases de 'identidad sexual' que, de momento, se han generado.

Una de las asistentes a la conferencia ha explicado a LomásRC que Trillo puso el foco también en la influencia que este fenómeno tiene en la familia y en la Iglesia. "Al margen de las creencias, es la des-estructuración del hombre y de la sociedad. Esto se está aprobando desde las leyes, apadrinado por el Estado que, además, se pone como protector". 


Considera que esta ideología ataca a la familia cristiana porque "Dios creó a hombres y mujeres para complementarse no para competir". "Es transformar una relación de amor en una lucha de poder".

Valora también la oportunidad que brinda la universidad de profundizar en la formación humana de los padres de familia como "una actividad muy conveniente, necesaria y de agradecer".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión