7 de diciembre de 2016

El encuentro de abuelos en Everest School Monteclaro, cerca de su patrona 

Alrededor de 20 personas están asistiendo un jueves cada dos semanas a Everest School Monteclaro para ampliar aún más su experiencia y, como añade su responsable, el P. José Félix Medina, L.C, “tomarse en serio su vocación de abuelos cristianos”. 

Y es que esta actividad ha regresado para que en el colegio, además de un día dedicado a ellos y lo que representan para sus familias, puedan tener un espacio para profundizar en su fe y en su formación.





Emplean para ello un curso temático que les facilitan los equipos RC de Valencia. A través del Evangelio, por ejemplo, están encontrando y estudiando modelos de abuelos en la Biblia, que luego trasladan a la misión que los más mayores tienen en la sociedad. Además, comparten experiencias y testimonios personales de cómo aportar valores como la comprensión, el cariño o la solidaridad en el mundo actual.


Hace unos años, tal y como recuerda el P. José Félix, los abuelos regalaron al colegio una imagen de la Virgen que ha quedado situada en la clase de religión de infantil con un título significativo: Nuestra Señora de los abuelos. Ahora, todos ellos pueden volver a ver a su patrona en el colegio y tener un encuentro. 

Para el legionario se trata de una respuesta de atención y aprecio hacia ellos, que lo han acogido “con verdadera participación y receptividad”. “Deseamos invitar a más abuelos para compartir con nosotros. Nos reuniremos el próximo jueves 15 para celebrar la Eucaristía prenatalicia en el Colegio”, declara.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión