19 de diciembre de 2016

Desde los alumnos más pequeños hasta los más grandes, el colegio Real Monasterio de Santa Isabel se compromete y cumple con actividades solidarias

Santa Isabel solidario se pone en marcha recogiendo fondos para la lucha contra el cáncer infantil, apoyando a familias con hijos con síndrome de Down y visitando a personas mayores. Son algunas de las acciones solidarias que han empezado ya y con gran éxito los voluntarios del colegio.

Por ejemplo, los cursos infantil que colaboran con la campaña “Posa’t la gorra” (Ponte la gorra) de la Asociación de familiares y amigos de niños oncológicos de Cataluña, en su lucha contra el cáncer infantil. Mediante la venta de gorras –este año diseñadas por Munich- ya han recogido 2000 euros, 1000 procedentes de la venta directa y 1000 que ha aportado la empresa Agilent Technologies, que se comprometió a duplicar la cantidad recogida en la venta.


Apoyo a las familias con síndrome de Down

Las clases de párvulos 3 han acogido como proyecto solidario a la Fundación Cromo Suma, en la que están muy implicadas dos madres de educación infantil y que se creó con la misión de ayudar y acompañar a las familias con Síndrome de Down. La Fundación proporciona a las familias apoyo e información, evitando que se sientan aisladas o desorientadas, así como herramientas suficientes para que sus niños puedan crecer con confianza y autonomía, desarrollando su máximo potencial.

La primera acción que realizarán será la venta de calendarios los dos días de Festival de Navidad. La recaudación irá destinada íntegramente a esta entidad.

Canto de villancicos
Además aprovechando la época navideña, son varios los cursos que están yendo a cantar villancicos a diferentes centros, como las residencias Sanitas (5º y 6º de Primaria), la fundación Boscana (3º ESO) o la residencia San Ignacio de Loyola-las Darderas (1º ESO).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión