21 de diciembre de 2016

Nacho Vivar representa a la UFV en el encuentro de universidades católicas sobre discapacidad e inclusión

Con el objetivo de abrir una oportunidad para el diálogo entre las universidades católicas sobre discapacidad e inclusión en el espacio de la educación superior a nivel internacional, ha tenido lugar en Valencia un encuentro de universidades católicas al que asistieron ocho españolas y seis extranjeras. El evento fue convocado por la Subcomisión de Universidades de la Conferencia Episcopal y por la Federación Internacional de Universidades Católicas, y organizado por la Universidad Católica de Valencia los pasados 12 y 13 de diciembre.

La Universidad Francisco de Vitoria estuvo representada por Ignacio Vivar, laico consagrado del Regnum Christi, que desempeña su apostolado en el área de acción social, como enlace con las más de cien instituciones con las que se colabora en este campo de la discapacidad y labor social.




En este encuentro se pudieron compartir experiencias y visiones sobre discapacidad y crear vínculos entre las diversas instituciones presentes. Asistieron el Secretario General de la FIUC, dos rectores, cuatro vicerrectores y varios directores de las áreas de discapacidad. Además se pudo conocer de primera mano el ‘Campus Capacitas’ de la universidad de Valencia dedicado a la sociedad, educación e inclusión.

Las universidades católicas españolas presentes fueron la Universidad de San Jorge de Zaragoza, Universidad Católica de Valencia, Universidad Católica de Ávila, Universidad Pontificia de Salamanca, CEU San Pablo de Madrid, Universidad de Comillas, Universidad de Navarra y Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, todas ellas integrantes de la FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión