7 de diciembre de 2016

Highlands School El Encinar | El ‘Juguete Solidario’ continúa trabajando para que los niños que los reciben los hagan nuevos otra vez

Lo que inicialmente se concibió como una recogida y entrega de juguetes como muestra de solidaridad, ha dado un giro más en esa intención, añadiendo más cuidado y atención a la hora de recibir y dar los regalos. Ésa es una de las razones de ser del ‘Juguete Solidario’ en Highlands School El Encinar: que el juguete que se vaya a dar a un niño, lo pueda recibir en el mejor estado posible, para que también él disfrute de la alegría de estrenarlo.

Este proceso corre de la cuenta de las madres de El Encinar que, coordinadas por Paula García Duarte, revisan juntas al detalle cada muñeca, camión, puzzle…etc. que les llega, les ponen pilas nuevas, los lavan y los ponen a punto guardándolos en papel transparente antes de que el equipo de madres los traslade a las distintas instituciones a lo largo del año y no sólo en estas fechas. Así, facilitan que éstas identifiquen fácilmente la edad para la que el juguete esté destinado y lo puedan envolver. Todas las donaciones están a disposición de quien las necesite en cualquier momento del año.


Además, en cada cumpleaños de cada alumno se organiza un bote común entre las madres para realizar una aportación económica al proyecto o, incluso, un juguete nuevo. Dentro del ‘Juguete Solidario’, también se quiere tener una consideración hacia los alumnos que participan, a quienes se les entrega un diploma en el que se les reconoce su generosidad y así se sientan dentro de esa cadena.

Paula ha contado a LomásRC el sentido de esta causa: “Los niños tienen que ser ajenos a la realidad tan dura de la crisis. Se trata de que ellos reciban un detalle de cariño y que en nuestras familias la solidaridad sea algo innato.” Destaca, por otro lado, que este proyecto ayuda a que los niños crezcan en el cuidado de sus bienes materiales y, sobre todo, los valoren.

Se necesitan voluntarios para el reparto de lo que se recoge en las distintas campañas. Pueden escribir a mbaux@highlandselencinar.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión