21 de diciembre de 2016

David de las Peñas, recién incorporado al Regnum Christi: "Nos sentimos parte de la familia del movimiento desde hace ya tiempo"

David de las Peñas es uno de los miembros del Regnum Christi que ofrecieron su testimonio en la pasada celebración de Cristo Rey en Madrid. El acercamiento a la familia de Highlands School los Fresnos  le cambió la vida.

"Un 10 de diciembre de hace 5 años Carmen y yo, que vivíamos en la otra punta de Madrid, decidimos cambiar a nuestras 3 hijas de Colegio por un hecho muy doloroso que había sucedido.


En una conversación con una amiga, uno de esos ángeles que el Señor pone en nuestro camino, ella nos puso en contacto con el colegio Highlands School los Fresnos, y a la semana de haber tomado la decisión, nuestras 3 hijas ya estaban inscritas para empezar en el cole después de Navidad, pero había un pequeño detalle: vivíamos a 70 kilómetros de distancia.

Pero Dios lo tenía todo en sus planes, y en 15 días, en plena crisis del ladrillo, con las complicaciones que os podéis imaginar, estábamos viviendo en Pozuelo. Empezaron nuestras 3 hijas en el cole y aquí fue cuando conocimos de verdad el Regnum Christi, y me gustaría resumirlo en dos características que he vivido y visto en estos años en los sacerdotes, las consagradas y en una gran mayoría de padres y madres del colegio
.


Vivir en el agradecimiento
A pesar de las dificultades de la vida, a pesar de la sociedad en la que vivimos que nos bombardea todos los días con mil razones para estar insatisfechos, estas personas viven la vida en el agradecimiento en lugar del resentimiento, prefieren vivir siempre en acción de gracias en lugar de lamentarse y quejarse, viven bajo la luz de Dios, viven en la verdad y todo lo que hacen, lo que dicen, lo que ven y lo que oyen es para la gloria de Dios, es siempre agradable a Dios
.

Vocación de servicio
No viven exclusivamente para uno mismo, tienen a Dios en el centro de su vida, queriendo ser en todo momento apóstoles de Jesús. Se ha formado una comunidad de padres y madres tan bonita en torno a Jesús, con Jesús en el centro de nuestras familias, que inmediatamente ha llevado a la misión de darse a los demás, de no quedarse para uno mismo la paz y la alegría de Dios
.

Seguramente conoceréis muchísimas actividades de apostolado que hay en marcha en el Regnum Christi, y me gustaría destacar una de ellas no tan conocida, que es el apoyo que hay entre las familias, para que la llama de la fe de ninguno de nosotros se apague, siempre pendientes de vivir verdaderamente la fe en comunidad.

Me gustaría por último contaros un ejemplo para resumir todo lo que os quiero transmitir; hace años mi afán era que mis hijas destacaran en matemáticas y en lengua. Cómo nos cambia Jesús cuando le dejamos entrar en nuestro corazón…

En este colegio he vivido momentos tan maravillosos como ponernos a llorar de alegría Carmen y yo en el salón de actos porque a una de nuestras hijas la daban un diploma en la asignatura de Religión. Qué importante es darse cuenta que, a pesar de que la vida no va a ser fácil para ninguno de nuestros hijos, si tienen a Jesús en su corazón, nada ni nadie les va a impedir ser felices.

Por esto y por mucho más que otro día con más tiempo os puedo contar si Dios quiere, hoy, Carmen y yo damos el paso, de la mano de Jesús que nos ha traído hasta aquí, de formar parte del movimiento Regnum Christi, de la familia Regnum Christi, de la que nos sentimos parte desde hace ya tiempo.

Muchas gracias a todos. Gloria a Dios."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión