15 de diciembre de 2016

Alumnos y profesores de los Colegios del Regnum Christi se unen para vivir el Adviento y preparar la Navidad

"Recibimos a Jesús en cada uno de nuestros alumnos", es la frase de la felicitación navideña de los Colegios Regnum Christi. Y es que los alumnos de los colegios RC aprenden a descubrir a Jesús en cada persona, y no podía faltar una buena preparación a la Navidad. El Adviento es el tiempo destinado para ello, y todos los centros se llenan de luces, belenes en las clases, árboles de Navidad y guirnaldas. Es el momento de organizar festivales en los que pequeños y grandes se convierten en Niño Jesús, Virgen María, San José o pastorcito. Se organizan recogidas de alimentos y se participa en concursos de villancicos. Además, cada colegio tiene alguna particularidad, esa que hace además de cada lugar un ámbito único para que todos, como una sola familia, puedan adentrarse en el gran Misterio de la Navidad, sentir la emoción de que Dios se hace hombre y niño, y compartirla con los demás.

A continuación te contamos cómo están viviendo los ColegiosRC el Adviento.



El Colegio Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona ha organizado propuestas para alumnos, padres y personal. Los chicos de Infantil han preparado un calendario en el que cada niño ha escrito una carta a Jesús ofreciéndole como regalo un propósito. Ahora, cada día de Adviento, se abre una y todos los chicos intentan cumplir ese propósito.

Sus compañeros de Primaria también se sumaron a la propuesta de los calendarios y además han cantado villancicos en residencias de ancianos.

Los alumnos más mayores, los padres de familia, los profesores y el personal no docente asistieron a algunas charlas que impartieron, entre otros, el P. Xavier Carné, L.C., capellán del colegio, y el director, el P. Joaquín Petit, L.C.

En Highlands School Barcelona, los alumnos, mayores y pequeños, han construido una gran corona de Adviento con ramas de pino y piñas, así como un gran árbol de Navidad a base de rollos de papel que han pintado de verde.

También han trabajado el significado de este tiempo litúrgico en clase de religión y han participado en la elaboración de un Belén.

Un Belén gigante es el que ha tomado la entrada principal de Highlands School El Encinar. Acompañando a San José, la Virgen María y el Niño Jesús este año se han sumado nuevas figuras. Puedes verlo en un vídeo que ha preparado el colegio aquí. El nacimiento tiene muchas visitas, pues desde el colegio se ha invitado a las guarderías, de forma personalizada, y a todo aquel que quiera acudir a verlo. Hay un personaje que les encanta a los más pequeños: un mono que se ha colado y cuelga del árbol de Navidad
.

Por su parte, Everest School Monteclaro también ha puesto creatividad en la decoración del colegio. En Infantil han decorado todos los pasillos y han montado el tradicional nacimiento a tamaño natural. Además, uno de los despachos se ha convertido en posada, tal y como debían ser las de Belén en tiempos de Jesús.

Las chicas de Primaria, por las alianzas, han traído motivos para decorar el colegio y han seguido un calendario de propósitos adviento para vivir con mayor sentido estos días. Por su parte, los chicos de Primaria han montado un Belén y organizado un certamen de villancicos.

En Secundaria hubo concurso de belenes por aulas y algunos cursos están dedicando tiempo de adoración al Santísimo, en el que los profesores son los primeros en acompañar a sus alumnos.



Cumbres School Valencia ha puesto un acento apostólico y de oración a este Adviento a través de actividades como la entrega de canastillas a las mujeres que apoya RedMadre Valencia, diversas iniciativas a favor de la fundación Altius o la catequesis que recibió el claustro de profesores.
Alumnos, profesores y personal no docente de Highlands School Sevilla se han implicado en varias iniciativas para estas fiestas, algunas de ellas con la ayuda de las nuevas tecnologías. Así, las distintas áreas están respondiendo por Twitter a la pregunta que propuso el colegio: "¿Qué le dirías a la Navidad desde tu departamento?".

Además, están preparando un vídeo mannequin challenge con alumnos el día de la visita de los pajes reales. Y en cuanto a los villancicos, van a participar en un concurso de coros infantiles y después saldrán a la calle a cantar para compartir y contagiar la alegría de la Navidad a las personas con las que se encuentran.




 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión