10 de noviembre de 2016

Los colegios del Regnum Christi ponen un acento especial al Día de Todos los Santos con misas, teatro, castañadas...



El día de Todos los Santos se ha querido vivir de una forma muy especial en los colegios RC, y cada uno de ellos ha puesto su particularidad y su ingenio para conmemorar esta fiesta y recuperar el verdadero sentido de lo que la Iglesia celebra. Algunos han organizado algo que ya comienza a convertirse en una costumbre en muchas parroquias y colegios católicos: Holyween o Holywin, en donde se pone en valor el testimonio de fe de los santos y los niños se visten como ellos. Otros colegios han participado en castañadas, han organizado obras de teatro, etc.
A continuación repasamos algunas de las actividades que han tenido lugar estos días en los colegios.


Highlands School Los Fresnos, Holyween audiovisual
El Holyween de Los Fresnos tiene su versión en vídeo y es la que encabeza esta noticia. En la grabación han incluido fotografías de los alumnos vestidos de santos y frases acerca de la santidad.



Teatro de Santos en Highlands Sevilla
La solemnidad de Todos los Santos en Highlands School Sevilla ha consistido en unas obras de teatro inspiradas en las vidas de los santos y en las que participaron los alumnos de primaria. Con ellas, los chicos y las chicas pueden acercarse más a estos modelos de fe, conocer su historia y aprender de su testimonio de vida. Al día siguiente, se celebró la misa por todos los difuntos de alumnos y personal del colegio.




Holyween NET en Highlands School El Encinar
En Highlands School El Encinar se preparó un Festival “Holywins NET”. Este año se incluyó la novedad del “Fotosantón”. Los protagonistas -niños de 1º a 4º de Primaria- y sus invitados, disfrutaron posando frente a él como “Santos de andar por casa”.

Después desfilaron con sus disfraces en honor a santos, como el de la recientemente canonizada Santa Teresa de Calcuta. En ese momento, todos los niños que había en el auditorio se subieron al escenario para cantar y bailar la canción de NET “Alegres y entusiastas”. 









Los colegios de Barcelona rinden homenaje a los santos con “castañadas”
En Highlands School Barcelona y en el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, la tradición une el Día de Todos los Santos con las castañadas. Es un momento de reunión de las familias en recuerdo de sus fallecidos y en torno a las castañas y a los panellets, dulces típicos de esta fecha, además de las ofrendas florales a sus familiares. Los alumnos de Highlands School Barcelona compartieron este homenaje con mucha alegría. Además, se recita y se canta como puedes ver en el vídeo de los alumnos de primaria de Santa Isabel que se encuentra en este enlace.




Everest School: Holyween solidario
En Everest los alumnos también se disfrazaron de sus santos patronos o de angelitos. Cuando fueron de casa en casa, cambiaron el 'truco o trato' por una petición de alimentos para los más necesitados. En esta iniciativa solidaria les acompaña el capellán del colegio, el P. Jacobo Portillo, L.C.








Cumbres School Valencia: saberse la historia de su santo
El pasado 4 de noviembre, en Cumbres School se celebró la festividad de todos los Santos en una fiesta de Holywins que organizó el Club Net. Estaban invitados todos los niños y niñas de 1º a 4º de primaria, y se apuntaron alrededor de 70. La condición que tenían era asistir al evento vestido de su santo y aprenderse lo más significativo de éste.

La tarde empezó por una gran merienda que preparó todo el equipo de madres Net. A continuación, se sentaron alrededor de una larga alfombra roja y uno a uno iban desfilando y cogiendo el micro para explicar quién era su santo y cuál era su historia. Luego tuvieron una tarde de juegos en los que aprendieron mucho de los santos (el bingo de santos, el pañuelo santito, etc.). Las monitoras fueron chicas de 6º de primaria y de 4º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión