6 de octubre de 2016

El intercambio de los alumnos de El Encinar en EEUU, un 'éxito'

Un año más, el programa de intercambio del colegio Highlands School El Encinar ha sido un éxito. La coordinadora de la actividad, Jo Triviño, ha señalado que esa es la palabra que mejor define el resultado de los 15 días que los 10 alumnos de la ESO han pasado en la la Saint Michael´s Catholic Academy de Austin, Texas. 

“Este plan tiene mucho éxito, les dan libertad los 15 días que están allí y las familias los tratan bien”, afirma.





Destaca la formadora que las familias americanas han hecho sentir a los alumnos como en su segunda casa y que los jóvenes huéspedes tardan poco en adaptarse a la nueva rutina.

La profesora Triviño agradece a los anfitriones el trato que han recibido los chicos porque “los han cuidado como a sus propios hijos". Felicita a su vez a los estudiantes porque “se integraron muy bien en el sistema de allí y en la vida académica. Fueron a clases de música, teatro y tenían misa los miércoles”.

El colegio Highlands School El Encinar busca así ofrecer una experiencia de cultural que busca la excelencia académica y ofrecer un plus formativo a los jóvenes. Tanto es así, que para Jo Triviño disfrutar de una oportunidad así es “otra llave de acceso al mundo laboral en el futuro”. 

Añade que “en un mundo globalizado no sólo importa saber idiomas sino aprender a trabajar y vivir en otros países. Por la situación en España, puede que los jóvenes tengan que irse fuera y es importante que aprendan a vivir, pensar y trabajar de otra manera”. 

Por último, la profesora del Highlands School El Encinar ha mandado un mensaje desde Lo+RC a los compañeros de Austin que llegaran en enero de 2017 a España: “Os esperamos con los brazos abiertos. See you soon”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión