31 de octubre de 2016

El P. José Luis Huéscar y el P. Gaétan Kabasha recibirán dos de los galardones Alter Christus, conoce su historia

Alter Christus celebra este año su tercera edición de los galardones que reconocen el trabajo cotidiano de los sacerdotes. El P. José Luis Huéscar Cañizal, en la categoría de Atención al Clero, y el P. Gaétan Kabasha, en la de Pastoral Social, son dos de los galardonados en esta ocasión. A continuación te explicamos algunos de los motivos por los que se han hecho merecedores de este reconocimiento.

La entrega de los galardones tendrá lugar el lunes 21 de noviembre, a las 20 hrs., en la Sala de Grados de la Universidad Francisco de Vitoria.




Un sacerdote para los sacerdotes

El P. José Luis Huéscar Cañizal fue ordenado el 17 de diciembre de 1966, por lo que está a punto de cumplir 50 años de sacerdocio. Estudió Filosofía por el Instituto Católico de París, Psicología en Oxford y se doctoró en Teología en Roma. En Madrid ha desempeñado diversos cargos, entre los cuales, párroco de Nuestra Señora Reina del Cielo y en San Miguel de los Santos, y Vicario de la Vicaría VII.

Además ha sido Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, tarea a la que siempre ha estado muy vinculado tanto por su atención al clero como por su dedicación a la dirección espiritual.


Una vida por África y los enfermos
El P. Gaétan Kabasha nació en Ruanda, país del que tuvo que huir por el genocidio, para refugiarse en la República Centroafricana. Está incardinado en la diócesis de Bangassou, cuyo obispo es el comboniano español Juan José Aguirre. Fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 2003, y trabajó pastoralmente en parroquias de la República Centroafricana donde las personas luchan cada día por sobrevivir en medio de la pobreza y la violencia.

Actualmente vive en Madrid y simultanea su tesis doctoral en filosofía sobre violencias y conflictos, con su responsabilidad como capellán del hospital Clínico San Carlos. Su preocupación es elevar el nivel cultural y espiritual de Africa, y dar a conocer la verdad del continente. Además colabora en un proyecto dedicado a conseguir becas para los universitarios de Ruanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión