27 de octubre de 2016

P. Eduardo Robles-Gil, L.C., a la familia RC de España: “Las instituciones ayudan, pero tiene que haber impulso evangelizador personal” que trasforma la sociedad con los valores evangélicos

El director general del Regnum Christi y de los legionarios de Cristo ha continuado sus vistas a las localidades de España. Desde el pasado jueves ha visitado Sevilla, Madrid y Salamanca, y actualmente se encuentra en Madrid en unas sesiones de trabajo del Comité Directivo General con el Comité Directivo Territorial. En las palabras que ha dirigido a los miembros del Regnum Christi en los diversos encuentros que ha mantenido ha recordado que el movimiento es un fruto del amor de Dios por cada uno de nosotros y, por otro lado, ha planteado la probable configuración canónica que tenga el movimiento en el futuro, tal y como se señalaba el propio P. Eduardo en una carta que se difundió hace unos días.




La sede de la Fundación Madariaga fue el lugar del Encuentro con la familia Regnum Christi de Sevilla con el P. Eduardo, el pasado jueves. A las 20:00 hrs. comenzó una charla en la puso en valor la misión a la que ha sido llamado el Movimiento, así como el compromiso de sus miembros en el éxito de esa tarea. En Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria, se dirigió en esos mismos términos, recordando que el Regnum Christi es un movimiento apostólico, por lo que queremos “que todos conozcan el amor de Cristo” y “queremos frutos que lleguen hasta la vida eterna”.

Responder al amor de Dios
El P. Eduardo también explico que el Regnum Christi para los presentes es la respuesta a preguntas tales como: “¿Cuánto ha sembrado Dios en el corazón de cada uno de nosotros?” O, “¿Cuánto ha soñado Dios en lo que podemos hacer?”.

Advirtió también acerca de la posibilidad de cansarnos. El propio Papa, señaló, también ve a la Iglesia cansada, por eso invitó a la familia Regnum Christi a renovarse, a renovar el testimonio, a renovar la concienci
a de que podemos trasformar el mundo. Contamos para ello con el amor de Dios.

El impulso evangelizador de las personas
En un momento de su conferencia, el director general del Regnum Christi invitó a preguntarnos: “¿Qué nos ha hecho apostólicamente fuertes en el pasado?” A lo que respondió: “La fuerza de las personas y de los equipos. La fuerza son cada uno de ustedes. Responsables del don recibido, que trasforma la sociedad con los valores evangélicos”.

Y continuó: “También los equipos. El apostolado en equipo, es lo que hace que el movimiento sea dinámico y sea atractivo”. “Las instituciones ayudan, pero tiene que haber impulso evangelizador personal para llegar a las personas que tenemos cerca. Es lo más propio”.

La configuración jurídica

Los Estatu
tos del Regnum Christi fueron el tema con el que concluyó su conferencia y la que centró el diálogo posterior que tuvo con los asistentes. A partir de la carta que enviaron hace unos días y firmada por él, y por Gloria Rodríguez y Jorge López, directores generales de las consagradas y de los laicos consagrados del Regnum Christi, respectivamente, explicó la situación que, a tenor del Código de Derecho Canónico, más se ajusta para una configuración canónica: una federación que agrupe a las diversas ramas de movimiento.



Visita a Salamanca
El lunes 24, en Salamanca, el P. Robles-Gil celebró una Misa en la capilla del noviciado a la que asistieron los legionarios de Cristo, miembros del Regnum Christi y algunos amigos que quisieron acompañarles en el encuentro. Comentando el Evangelio recordó que el Regnum Christi es esa semilla de mostaza y esa levadura llamada a crecer y dar fruto para acercar más almas al amor salvador de Cristo.

Al término de la ceremonia, el P. Eduardo saludó personalmente a los seglares y tuvo un encuentro con el grupo de señoras del Regnum Christi. El Padre hizo una reseña de su gira por las diversas localidades de España y agregó que se iba contento y esperanzado por lo que ha visto en estos días.

+ + + 

Para ver una fotogalería de la visita del P. Eduardo a Madrid, puedes entrar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión