29 de septiembre de 2016

Víctor López, de Juventud Misionera: “Ver a un millón y medio de jóvenes en la JMJ adorando a Jesús impresiona”

“El momento de #familiaRC más importante fue la misa de 2.500 personas del RC de todo el mundo compartiendo ‘el cachito de cielo’ en la tierra, la Eucaristía”. Para Víctor López, director de Juventud Misionera en España, en Cracovia se reflejó la comunión de la juventud con Cristo y el don de la familia Regnum Christi que, para él, “es la realidad más bonita y preciada que tenemos como movimiento”.

Víctor también destaca las adoraciones eucarísticas como “el más bonito acto de amor espiritual que podemos hacer”, porque pudieron ponerlo todo en presencia de Jesús junto a miles de jóvenes que hicieron comunidad en torno a Cristo para que, como asegura Víctor, “los jóvenes se sientan atraídos por el Amor de Jesús, por la ternura de María”.

Víctor López Lozano ha compartido con LomásRC su experiencia y su testimonio. En este enlace puedes acceder a la fotogalería de la JMJ.



¿Qué fue lo más impactante de la JMJ?
Hubo un momento de la Jornada en el que yo sentí que Jesús estaba realmente presente en medio de nosotros: fue en la Adoración Eucarística. La vigilia del sábado, previa a la despedida del domingo del Santo Padre, fue increíble. Ver a tantos jóvenes adorando a Jesús impresiona y se le ponen a uno la piel de gallina. Los cantos, las oraciones, los sentimientos, el cansancio, los anhelos, los miedos, las ilusiones… Todo puesto ahí, ante Jesús. La Adoración Eucarística, la alabanza a Jesús, es el más bonito acto de amor espiritual que podemos hacer.

¿Cómo ha sido la experiencia de vivir en familia RC un acontecimiento como este?
Somos una familia. Esa es la realidad más bonita y preciada que tenemos, junto con nuestro carisma y espiritualidad. Debemos custodiar esto. Cuando decimos que somos #familiaRC, puede parecer que es un eslogan, un hashtag o algo para sensibilizar a los demás, pero no es así.

Somos una familia de verdad, con nuestros defectos y con nuestras virtudes. Con unos hermanos te llevas más, con otros menos, como en todas las familias, pero la Misión es la misma, compartir el Amor de Dios con todos los hombres.

El momento de #familiaRC más importante que tuvimos en la Jornada fue la misa con todos los miembros en Cracovia. Alrededor de 2500 personas del RC de todo el mundo compartiendo “el cachito de cielo” en la tierra, la Eucaristía. Personas de España, México, Italia, Alemania, Inglaterra, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Brasil, Colombia, Venezuela, Francia, Suiza, Filipinas y de algún país más que no recuerdo. Fue verdaderamente increíble.

Durante y después de la JMJ escuchamos al Papa decir a los jóvenes que ‘nos levantemos del sillón’. ¿Cuánto de importante es para un joven tener fe y como referente a Cristo a día de hoy? 
¿Qué anhela todo joven? La FELICIDAD con mayúsculas. Esa felicidad es Jesucristo, esa felicidad es María. No hay otro camino para ser feliz que seguir a Jesús y a María. ¡Imaginaos lo importante que es tener como referente a Cristo!, y no solo tenerlo nosotros, sino compartir esta felicidad con los demás. Nadie se salva solo. Nos salvamos en comunidad, nos salvamos en familia, nos salva la gracia de Dios en definitiva. Es muy importante “ser y hacer comunidad” para que los jóvenes se sientan atraídos por el Amor de Jesús, por la ternura de María. “Mirad como se aman” decía de las primeras comunidades cristianas. Ojalá digan de nosotros lo mismo.


La presencia del Regnum Christi en Cracovia
Un grupo de 350 jóvenes de toda España dejaron así su sello en Cracovia en el encuentro con el Papa Francisco. Estuvieron acompañados en la misión por 8 legionarios (P. Francisco Ramos, P. Javier Oseguera, P. Justo Gómez, P. Bonifacio Cuesta, P. Mark Thelen, P. Borja MacCrohon, P. Arturo Díaz y el P. Miguel Segura) y 10 consagradas (Lucia Guajardo, Teresita Ossandon, Mayte Azcoytia, Mariana Ledesma, Ana Gaby, Marilú Álvarez, Maleny Medina, Tere Rodríguez, Paulina Núñez y Carmen Iturralde).

El plan completo del 19 de julio al 2 de agosto incluyó los días en las diócesis en Wroclaw y Cracovia, visitas a Praga y Viena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión