29 de septiembre de 2016

¡Luces, cámaras...y ECYD!

El ECYD no descansa. En julio concluían sus actividades, pero ya han retomado con fuerza el inicio del curso. Es el caso, por ejemplo, de ECYD femenino de Barcelona. Después de cerrar el curso con una fiesta en la piscina en la casa de las consagradas, los equipos de chicas ya están trabajando en la próxima peregrinación a Roma. Por ahora, seis jóvenes de 3º de ESO ya están apuntadas para la canonización de José Luís Sánchez del Río, en octubre.

En julio, 28 niñas de 1º y 2º de ESO se fueron de al campamento del ECYD en Almorchones y otras 30, de 4º a 6º de primaria, al campamento de Alpes.




En Valencia, el nuevo curso en los clubes del ECYD ya ha echado a andar con la jornada de puertas abiertas y la inauguración. Alrededor de 80 jóvenes de Faro y Alpes disfrutaron de una merienda, actividades para todos y la celebración de la Santa Misa.

Además, los chicos han acudido a ver la película ‘El Camino’, de Juan Manuel Cotelo, en la actividad de cine fórum para reflexionar sobre el Camino de Santiago.


Las chicas del ECYD del Colegio Everest de Madrid apostaron por una excursión a la sierra, en Siete Picos, para reforzar la importancia del trabajo en equipo. Bajo el lema “el camino no es largo si el destino merece la pena”, compartieron caminata, comida y misa en la cima, que presidió el padre Julio Jiménez del Everest Masculino.

Después fueron a Cerro del Coto, a la casa de las consagradas, para merendar y poner en común lo aprendido y celebrar dos sesiones. En la primera, hablaron de la misión del ECYD y el planteamiento del curso, teniendo en cuenta que hay responsables nuevas.

El segundo taller fue para preparar la inauguración. Además estuvieron acompañadas por Sonia González (madrina del ECYD femenino del colegio Everest). Asistió todo el equipo de consagradas vinculadas al proyecto junto a las responsables.

En Sevilla están disfrutando lo que queda del buen tiempo con actividades al aire libre con los niños del Club Faro y con la vista puesta ya en las próximas convivencias. La primera será este fin de semana con los de 1º de la ESO, y la próxima, el fin de semana del 7 al 9 de octubre, en la que los de 2º de la ESO se irán de acampada. Todas las fotos de las actividades de inauguración las puedes ver en este enlace.

Todo ello mientras se preparan los dos grandes eventos a nivel nacional del ECYD: la peregrinación a Roma para la canonización de José Sánchez del Río y la Copa FARO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión