29 de septiembre de 2016

Highlands School Los Fresnos: preparados para alcanzar la mejor versión de cada alumno

Los alumnos de Highlands School Los Fresnos vuelven al colegio y toda la comunidad celebra una alegría añadida: 70 nuevos alumnos este curso. El 6 de septiembre fue la presentación a los padres de alumnos de Infantil con la directora, María Pintor, y María Zavala, coordinadora de Infantil. Los padres acudieron a las aulas para conocer a las profesoras y participaron en una dinámica, dejando a sus hijos mensajes escritos en los cristales de las clases.

Los días 13 y 20 de septiembre tuvieron lugar las presentaciones de Primaria y Secundaria, respectivamente. Antonio Sastre, coordinador de formación integral de los colegios Regnum Christi de España, con Olga Casanova y Lourdes Bazarra, expertas en innovación educativa y directoras de Arcix, presentaron a los asistentes la Escuela de Padres.


En todas las reuniones, María Pintor presentó las novedades del curso en cada una de las etapas y cómo se trabaja día a día dentro desde el modelo educativo del colegio para que los alumnos alcancen la mejor versión de sí mismos.





Misa de inicio de curso
Todos los alumnos de Highlands School Los Fresnos, desde Castores a Secundaria, además de los profesores, personal del colegio y familias, han iniciado el curso unidos en torno a la Eucaristía para poner en manos del Señor este año escolar. El P. Manuel Jesus Fernández L.C., el capellán, animó a todos los alumnos a dar lo mejor de sí mismos poniendo en manos de Cristo todo nuestro día a día. En la Misa cantó el coro de familias y alumnos.

Fomentar la curiosidad de los alumnos
Y tras la Misa de inauguración, Jesús Alcalá Recuero, Director académico de las Titulaciones Superiores de Magisterio de Educación Infantil y Primaria en la Universidad Francisco de Vitoria, impartió una lección magistral en la que utilizando el ejemplo de un contrabajo, animó a los alumnos, padres y profesores a seguir disfrutando de la curiosidad de los alumnos, ayudándoles a crecer cada día para alcanzar lo mejor de sí mismos y a hacerlo juntos como equipo Highlands: familia, colegio y alumnos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión