7 de julio de 2016

Fotogalería | La familia y la Convención Internacional, los dos grandes temas del Congreso del Regnum Christi para señores

Cerca de cuarenta miembros del Regnum Christi acompañados por varios sacerdotes entre los que se encontraba el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del movimiento, han participado en el Congreso que tenía por título “Que Cristo reine en la familia”, entre el 1 y el 3 de julio pasados, en Moncada, Valencia. Dos fueron los temas fundamentales que se abordaron en estos días: por un lado la situación actual de la familia como institución de la sociedad, así como los ataques que recibe o va a recibir en breve a través de la ideología de género, la educación y la legislación. Junto a ello, la respuesta del Regnum Christi para promover la familia en los diversos ámbitos a los que podemos acceder.

En segundo lugar, la visita de Miguel Ortega y Fran Delgado, dos de los delegados españoles en la Convención Internacional del Regnum Christi en Roma, que sirvió para hacer una presentación de los resultados de esta reunión y los próximos pasos a seguir.

El domingo acudió al Congreso el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, quien compartió con participantes los desafíos actuales de la familia y la labor que a todos, obispos, sacerdotes, religiosos y seglares, nos corresponde, además de recomendar que cuidemos mucho a nuestras familias. Como conclusión, señaló lo que decía Santa Teresa: "Solo Dios", porque donde no está Dios está el mal.

Si quieres ver una fotogalería de este Congreso, entra en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión