2 de junio de 2016

Nota del P. Carlos Zancajo sobre el fallecimiento del P. Alfredo Torres Villanueva, L.C.

El P. Alfredo Torres, L.C., ha fallecido en el Colegio Mayor Hispano Mexicano de Madrid en la madrugada de hoy, día 2 de junio. Poco después de conocer la noticia, el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España, enviaba el mensaje que ofrecemos a continuación.





2 de junio de 2016 

Muy estimados en Cristo,

El P. Alfredo Torres ha fallecido esta madrugada, a los 89 años de edad, en su casa del colegio Hispano Mexicano en Madrid. Había ingresado en el hospital el pasado sábado 28 de mayo por una descompensación respiratoria, y recibió los últimos sacramentos y la bendición apostólica. Los médicos lo estabilizaron, y le dieron el alta este martes 31 de mayo. Su estado de salud era delicado debido a su edad, y a las enfermedades que había sufrido a lo largo de su vida.

El P. Alfredo Torres Villanueva, L.C., ingresó en la Legión de Cristo el 25 de marzo de 1946. Su primera profesión de votos fue el 13 de junio de 1948. Llegó a Madrid el 8 de febrero de 1965, e hizo posible el desarrollo de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España. Con él nació el primer grupo de seglares del Regnum Christi, que se incorporaron al movimiento en Zaragoza el 3 de enero de 1968. Han sido muchas las personas que se han encontrado con el amor de Cristo a través de él y de las obras que impulsó en este territorio.

En esta víspera del Sagrado Corazón de Jesús, les pido que encomienden al P. Alfredo Torres, pidiendo también la intercesión de Nuestra Santísima Madre la Virgen María.

La capilla ardiente estará instalada a partir de las 15:00 h. de hoy en la Dirección Territorial de los legionarios de Cristo, C/ Camarines, 12 (Aravaca)

Les informaremos de la hora de la misa de exequias, que celebraremos mañana viernes 3 de junio.

¡Dale Señor el descanso eterno!

P. José Carlos Zancajo, L.C.
Director Territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión