1 de junio de 2016

Familias de Everest School Monteclaro hacen el Camino de Santa Teresa de Jesús

El pasado 21 y 22 de mayo, un grupo de familias de Everest School Monteclaro recorrió el "camino de Santa Teresa" acompañados por el P. Arturo Díaz, L.C., capellán del monasterio de la Encarnación de Avila, y por el P. Julio Jiménez, L.C., director del ECYD del colegio. En total eran cuatro familias del colegio y otra que les acompaña siempre en Semana Santa desde hace años gracias a Familia Misionera. Entre ellos había 15 niños de todas las edades, desde 1º de Primaria hasta 1º de Bachillerato. Además, se les sumaron dos voluntarias de Guatemala que estaban en la Encarnación y cuatro personas de Ecuador. 

Después de haber estado en Semana Santa todos juntos de Misiones y viviendo tan intensamente esos días rodeados del Carmelo, de la vida contemplativa y de las "enseñanzas" de Santa Teresa, querían volver a verse, caminar por donde ella fue, meditar sus escritos, al fin y al cabo, conocerla mejor. El primer día hicieron 25 km, de Grandes a Duruelo; y el segundo, 10 km, de Pedrosillo a Alba de Tormes.

                                                                                                                     (Seguir leyendo)

Una de las madres, Sonia Barbosa, explica a LomásRC una anécdota que le impresionó mucho: "Nos arriesgamos a ir sin coche escoba y teníamos a una niña de 8 años, Claudia, y otra de 7, Teresa. Yo pensaba que era imposible que caminaran 25 kilómetros tan pequeñitas, y al final, llegaron las primeras, corriendo, a Duruelo. No lo podía de creer. Desde entonces no hago más que pensar en todo de lo que son capaces nuestros hijos".

Sonia nos cuenta que descubrió a Santa Teresa de Jesús en el Congreso del Regnum Christi en Ávila, el año pasado. Desde entonces, "estoy fascinada del tesoro que tenemos con los místicos españoles", para ella es impresionante cómo esta santa "enseña a amar a Dios y a descubrir este gran Amor que habita dentro de nosotros". Para acabar, explica que este Camino de Santa Teresa para ella también ha sido "una reflexión del camino de nuestra vida de la mano de esta Maestra, de la mano de Dios. Ahí están los campos para disfrutarlos, nuestros amigos para compartir la vida, los sacerdotes para traernos a Jesús al final de cada día, ¿se puede pedir más?" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión