15 de junio de 2016

El Congreso del Regnum Christi para señores, una oportunidad para hablar de la renovación y profundizar en el carisma

Uno de los momentos más interesantes que se esperan en el Congreso para señores que ha organizado para los días 1, 2 y 3 de julio en Valencia, van a ser dos mesas redondas que abordarán la renovación y el carisma del Regnum Christi. Se busca con ellas que los seglares participen activamente en los temas que más les afectan como miembros del Movimiento. Además, está prevista la intervención de algunos de los delegados españoles para la Convención Internacional para que intervengan y expliquen lo que se concluyó sobre estos aspectos en la reunión de Roma.




La renovación

Comenta Rafael Ortín, del comité organizador, que “con la experiencia de los trabajos por grupos que se celebraron durante la Convención Territorial celebrada a principio de año surgió la idea de las mesas redondas, pues hubo un intercambio muy rico de pensamientos y experiencias, con grandes deseos de implicarse y dar un nuevo empuje al Regnum Christi”.

Esta metodología, que se ha visto rica y fructífera, se quiere aplicar ahora “para preguntarnos qué, por qué y cómo debe concretarse este entusiasmo de renovación en el territorio de España”, señala Ortín.

Profundizar en el Carisma

“Todo movimiento, asociación, congregación... de la Iglesia, por el hecho de recibir el carisma que inspira el Espíritu Santo, se diferencia de otros en su espiritualidad y acción –explica Rafael Ortín para LomásRC-. Profundizar en el carisma significa reflexionar sobre el origen e historia del Movimiento para actualizarlo y proyectarlo hacia el futuro según lo que el mismo Espíritu inspira”. Este será el objetivo sobre el que tratar en esta segunda mesa redonda.

En las conclusiones de la Convención Internacional se explicita que los delegados “consideran que la misión del Movimiento consiste principalmente en la formación de apóstoles, líderes cristianos al servicio de la Iglesia”. Y es que la Iglesia, "reclama la presencia de los católicos en la vida pública porque posee un rico tesoro acumulado desde años, la doctrina social que debe ser comprendida y aplicada. Profundizando en el carisma, podremos analizar cómo llevar a cabo esta misión", concluye Rafael Ortín.


Para inscribirte en el Congreso, rellena la esta ficha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión