18 de mayo de 2016

"Unidad en la diversidad": la Universidad Francisco de Vitoria organiza un encuentro para conocer mejor los diversos carismas de la Iglesia

Comunión y Liberación, el Camino Neocatecumenal, el Opus Dei y el Regnum Christi estuvieron presentes en un encuentro organizado por el departamento de pastoral de la Universidad Francisco de Vitoria en el que presentaron sus carismas y explicaron cómo, desde su particularidad, enriquecen al conjunto de la Iglesia. Como señaló el P. Florencio Sánchez, L.C., el encuentro no buscaba hacer “una pasarela” de movimientos, sino compartir experiencias del Misterio de Cristo, cómo vive la fe cada uno con un acento específico. “Las diferencias entre los movimientos son mínimas, es mucho más lo que une que lo que diferencia”, señaló el padre. Las diferencias son matices que responden al énfasis que hace cada carisma en algún aspecto de la vida cristiana: la caridad, la educación, las misiones…

Uno de los aspectos que se subrayaron en el encuentro fue la apertura de la Universidad Francisco de Vitoria a alumnos y profesores de cualquier carisma de la Iglesia que se quiera sumar a este proyecto. De hecho, los cuatro ponentes del encuentro son profesores o personal laboral de la Universidad: Juan Serrano Vicente (Comunión y Liberación), Ana Romero (Camino Neocatecumenal), Juan Pérez Miranda (Opus Dei) y Santiago Huvelle (Regnum Christi). No son los únicos carismas presentes en la universidad, sino una representación de la riqueza de la Iglesia.

También se subrayó que cualquier reclamo de exclusividad o superioridad es poco eclesial y no refleja la belleza o la verdad de ningún carisma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión