19 de mayo de 2016

Highlands School El Encinar | Los alumnos de 2º de ESO renuevan las promesas del bautismo y reciben la medalla de san Benito

Se trata de una oportunidad para dar un paso adelante en la vivencia de la fe. Así como hay momentos en la vida de un cristiano como la Primera Comunión que se suele recibir en 3º de primaria, o la Confirmación, en 4º de la ESO, Highlands School El Encinar busca que sus alumnos experimenten y vivan la fe según la madurez de cada edad. Con este objetivo en 2º de la ESO, los alumnos de este colegio renuevan las promesas del bautismo y se les impone la medalla de San Benito.
A lo largo del curso, en la clase de religión, los chicos y chicas reciben una formación especial para este momento de su vida de fe, de forma que les ayude a tomar conciencia de la belleza de la gracia y de su relación de amistad con Cristo.


La celebración habitualmente tiene lugar en el mes de mayo, y en esta misa de renovación de promesas se les impone la medalla de san Benito y se les explica su significado en la lucha espiritual. Las alumnas tuvieron su misa este martes 17 de mayo y los chicos, mañana viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión