5 de mayo de 2016

Highlands School El Encinar, primer colegio de España en recibir el certificado de calidad contra el bullying

El miércoles 4 de mayo, celebrando el día internacional contra el bullying, se ha entregado a Highlands School El Encinar el certificado No bullying Pro que avala la correcta implantación del protocolo de prevención e intervención contra el acoso escolar, siendo el primer colegio de España que lo consigue.

Fue un acto sencillo en el que los grandes protagonistas fueron los alumnos. Uno de ellos, Beltrán Chapa, habló de la importancia de que los mediadores también sean ellos, ya que muchas veces los propios alumnos son capaces de solucionar estos problemas y de hablar, cuando lo consideren necesario, con un adulto. 


Algunos medios de comunicación publicaron la noticia como Alfa & Omega, Religión en Libertad, EsRadio en "Déjate de historias", y Radio Nacional de España -a partir del minuto 33-, en donde se entrevistó en directo al P. José García Sentandreu, L.C., y a Beltrán para el programa de "Las Mañanas", con Alfredo Menéndez.




En el acto han estado presentes la subdirectora general de Innovación de la Comunidad de Madrid, Ileana Guaita; el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, Fernando Martínez; y el asesor de la concejal presidente de la JMD Hortaleza, Roberto Carlos Velasco Pousa. Además, también han intervenido Jorge Fábrega Golpe, director de EDUQATIA, institución responsable de la certificación; Ramón Oria de Rueda, director de Diagnóstico y Mediación de Lookschool, responsables del diseño del protocolo contra el hostigamiento; y el P. José García Sentandreu, L.C. y el alumno Beltrán Chapa, por parte del colegio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión