12 de mayo de 2016

Cumbres School Valencia gana el 1er y 2º premio del Concurso "Dale al play por la solidaridad", de Casa Caridad en su 110 aniversario


Las alumnas de 3º de ESO de Cumbres School Valencia han obtenido el primer y segundo premio del concurso "Dale al play por la solidaridad" que Casa Caridad ha convocado con motivo de su 110 aniversario. Siguiendo con el compromiso que Cumbres School adquirió hace ya mucho tiempo de integrar voluntariado y apostolado dentro del currículo de centro, los vídeos fueron elaborados en el marco de la asignatura de Tecnología, intentando plasmar en ellos los valores fundamentales que se necesitan para ayudar a las personas que pasan por una situación de riesgo de exclusión social.

El spot ganador, por decisión unánime del jurado, fue "110 años a tu lado", creado por Leyre Martí, Triana Cotelo y Carmen Salcedo, y se convertirá en el anuncio oficial de la asociación. En él se ve reflejado el espíritu de entrega y solidaridad de Casa Caridad. El premio fue entregado por Antonio Casanova, presidente de la entidad. Así mismo, el segundo premio fue para Carlota Ferreres, Julia García y Lucía Ríos, alumnas también de Cumbres School Valencia, que concursaban con el vídeo "La Casa Caridad". En este caso, la persona encargada de entregar el premio fue Jaime Albella, director general de Gestión de Editorial Prensa Ibérica, de la que forma parte el diario valenciano Levante EMV.


Casa Caridad es una ONG pionera en Valencia en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Su objetivo es ofrecer soluciones duraderas para integrar a las personas en la sociedad. Y entre sus obras hay comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, programas de recuperación personal, etc.

El acto de entrega se celebró en las instalaciones de Casa Caridad, y fue amenizado con la actuación de Borja Navarro, vocalista del grupo musical "Nada que Decir", quien felicitó a las niñas por su trabajo y les pidió que siguieran siendo ejemplo de colaboración e implicación en la difícil misión de devolver la dignidad al que la ha perdido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión