6 de abril de 2016

17 de abril | Un año más, el Regnum Christi estará atento a “la mirada compasiva de Jesús” en su turno de adoración por las vocaciones en el Seminario de Madrid

Y como ya es habitual también será el domingo de 6 a 7 de la mañana. Nos dice el papa Francisco en el mensaje para la jornada de oración por las vocaciones de este año: “Cómo desearía que, a lo largo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, todos los bautizados pudieran experimentar el gozo de pertenecer a la Iglesia. Ojalá puedan redescubrir que la vocación cristiana, así como las vocaciones particulares, nacen en el seno del Pueblo de Dios y son dones de la divina misericordia. La Iglesia es la casa de la misericordia y la ‘tierra’ donde la vocación germina, crece y da fruto. Por eso, invito a todos los fieles a contemplar la comunidad apostólica y a agradecer la mediación de la comunidad en su propio camino vocacional... La acción misericordiosa del Señor perdona nuestros pecados y nos abre a la vida nueva que se concreta en la llamada al seguimiento y a la misión. Toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada compasiva de Jesús. Conversión y vocación son como las dos caras de una sola moneda y se implican mutuamente a lo largo de la vida del discípulo misionero”.

La Jornada comenzará el viernes 15 con un musical preparado por los salesianos titulado “Don Bosco”, cuyo segundo centenario se está celebrando este año. Después el arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, presidirá una vigilia a la que seguirán los turnos de adoración que concluirán con el rezo de vísperas del domingo 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión