17 de febrero de 2016

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel apoyan la inserción social de personas con síndrome de Down

Estos días, alumnos de 4º de ESO han tenido una actividad con personas con síndrome de Down de la Fundación Finestrelles, las cuales vinieron al Colegio a presentarse a los alumnos y contarles lo que hacen y cómo les gusta que les traten. Además, desde este miércoles empezaron a asistir, en grupos de 9 alumnos, a distintos talleres con los usuarios de la fundación: cocina, belleza, baile y jardinería.

Se trata de una actividad del programa "Santa Isabel Solidario" en el que cada curso, por medio de las madres delegadas de cada clase, apadrinan una Fundación y se programan distintas maneras de colaborar a lo largo del curso implicando a alumnos, padres y profesores. En Secundaria se reparten los campos de acción según el curso: apoyo a los ancianos, defensa de la vida, lucha contra el hambre y la atención a la disminución psíquica.

Más adelante, además de organizar una jornada de deporte en el Santa Isabel, se han pensado en otro tipo de colaboraciones en las que cuatro personas de Finestrelles irán al colegio a hacer algún tipo de trabajo junto a los alumnos, colaborando así en su inserción laboral y social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión