16 de febrero de 2016

La parroquia de la Asunción de Móstoles acoge un nuevo grupo de preparación al matrimonio organizado por DIF

Un total de 18 parejas de novios han participado a lo largo del fin de semana en esta formación básica para su futuro. Los formadores de DIF han impartido contenidos claros que les ha ayudado “a reflexionar y conversar sobre temas que desconocíamos y que nunca nos habíamos planteado en común”, señala una de las parejas asistentes al cursillo. La temática abordada, además de la trascendencia del rito del sacramento del matrimonio, también versó sobre la relación entre amor y matrimonio; la convivencia, principalmente aspectos como la crisis, la fidelidad y el dialogo conyugal; y, finalmente, sobre los hijos y la paternidad responsable, la planificación familiar y la transmisión de la fe y los valores.

Entre los formadores de este curso se encontraban Donatella Mariotinni, Jesús Maestre, Fernando Caro, Manuel Rubio, Begoña Caño, Rosina Seral, Oscar Rocca y Jessica Flores. D
on Gabriel, uno de los sacerdotes de la parroquia Asunción, habló a los novios sobre el sacramento y el matrimonio católico. Los asistentes eran parejas de la propia parroquia, pero también otras que habían conocido la existencia del cursillo por DIF o por la oferta que hace la diócesis para quienes desean casarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión