2 de febrero de 2016

Dos antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria crean vídeos para reflexionar sobre Dios


Gonzalo Barriga y José María Villanueva, dos antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, han comenzado un proyecto al que han llamado Atrévete a buscar. Con él invitan a reflexionar sobre Dios y sobre diferentes cuestiones que giran en torno a Él a través de animaciones. La iniciativa está promovida por la Fundación Carmen de Noriega, dedicada, como explican en su web, a "difundir el mensaje del Evangelio y de los principios de la ley natural para contribuir a una sociedad mejor".



Los creadores del proyecto utilizan la plataforma virtual Youtube a la que suben sus vídeos caracterizados por un lenguaje informal y juvenil. Los cortos, aunque fundamentan sus teorías en la religión cristiana, van dirigidos a personas creyentes (sin importar la fe que profesen), ateos, agnósticos… El objetivo de este proyecto es hacer reflexionar sobre cuestiones fundamentales, la fe y el sentido de la vida. Hasta el momento, han publicado tres: ¿Existe Dios?, ¿Por qué sufrimos? y ¿Cómo es Dios?

¿Existe Dios?
En este vídeo, el equipo de Atrévete a buscar explica que, inevitablemente, se sea creyente o no, la pregunta que da nombre al corto se la plantean todas las personas. Afirman que no se puede demostrar a Dios a través de investigaciones científicas, ya que "es una realidad que no se percibe con los cinco sentidos". Sin embargo, confirman también que tampoco se puede demostrar que no existe gracias a la ciencia.

¿Por qué sufrimos?
En su segundo corto, abarcan los temas del mal y el sufrimiento en el mundo y cómo es posible que Dios, que es todopoderoso, permita su existencia. La conclusión principal es que estas dos realidades, según los cristianos, tienen su origen en la "libertad del hombre y el carácter limitado del Universo".

¿Cómo es Dios?
Según Barriga y Villanueva, como explican en su tercer vídeo, hay personas que tienen una imagen de Dios como violento, un policía que restringe la libertad del hombre, cruel, un "abuelete ñoño de barba blanca que pasea entre arcoíris"… Para los cristianos, Dios es "como un padre o una madre que te ama profundamente, que nunca dejará de amar a las personas".

Fuente: MARÍA HAMMER / Mirada 21



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión