17 de febrero de 2016

Mary’s Meals, la fundación que da de comer a 1.101.206 niños hambrientos del mundo, visita Everest School Monteclaro

Sin una buena alimentación no se puede rendir en la escuela. Ésta es justamente la misión de la fundación Mary’s Meals: que los niños de los países más pobres del mundo reciban una comida al día en el lugar de aprendizaje, de forma que les ayude a formarse adecuadamente y salir de su pobreza. Esto lo explicó Elisalex Lowenstein, una señora de la sección de adultos del Regnum Christi de Barcelona y presidenta en España de Mary’s Meals. Elisalex visitó Everest School Monteclaro para explicar a las alumnas de Secundaria que la raíz del subdesarrollo de muchos países se encuentra justamente en esta precaria alimentación que reciben los niños y adolescentes.

La cifra que más impresionó a sus oyentes fue lo que cuesta alimentar a un chico de estos: 14,50€ al año. La materia prima se compra, siempre que se puede, a los agricultores y ganaderos locales, el alimento se lleva al colegio y allí las madres de los niños, todas voluntarias, son las encargadas de preparar los alimentos en el mismo centro. Otro dato a destacar: de cada euro que entra, 93 céntimos van directamente a los niños, lo máximo que se puede gastar en tema administrativo es un 7%.

Con todo, las cifras económicas no son las importantes para la Fundación, señala su presidenta. Ellos miden sus resultados por el número de niños a los que dan de comer: en este momento alimenta a 1.101.206 niños y niñas en su centro escolar.

Actualmente Mary’s Meals sostiene niños en colegios de 12 países: Malawi, Haití, India, Liberia, Uganda, Kenia , Sudán del Sur, Ecuador, Zambia, Tailandia, Birmania y Benin. Y aunque su espíritu es claramente de inspiración católica, Mary’s Meals (‘Comidas de María’), es una organización aconfesional y no discrimina a ningún niño por motivos de credo, o etnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión