2 de febrero de 2016

Altius | Planes personalizados para encontrar trabajo

El diagnóstico, la orientación y la planificación de acciones son etapas que conforman la estrategia para buscar empleo, y son los que se siguen en la Fundación Altius Francisco de Vitoria. Esta estrategia se conoce como “itinerario personalizado” y lo que busca es trazar un camino para recuperar la empleabilidad ajustando el proceso al usuario que se acerca al Centro de Promoción Social o a la sede de cualquiera de sus Proyectos.




Conocer a la persona

Antes que nada y previo a las etapas del itinerario, los profesionales y voluntarios dan acogida a las personas que asisten por voluntad propia o derivadas de centros sociales.

Desde el primer momento, la calidez y receptividad son una constante en la Fundación por lo que se inicia la primera parte del proceso que consiste en una exploración o “diagnóstico de empleabilidad” para conocer el perfil de la persona, sus deseos, aspiraciones y la inclinación profesional que tiene. De esta forma, se establecen objetivos y acciones que irán dirigidas hacia la meta.

Buscar soluciones particulares
Después de dar el primer paso, se realiza una “orientación”. Aquí se aporta información sobre la estrategia, los derechos y deberes del usuario, así como las herramientas que tendrá a disposición durante cada parte del itinerario.

Con un horizonte más claro, se construye poco a poco el itinerario personalizado que reúne actividades preparadas para fortalecer aptitudes del usuario y dotarlo de las habilidades técnicas que usará en el mundo laboral.

Durante esta etapa, el programa de cursos y talleres del Centro de Promoción Social Francisco de Vitoria juega un papel clave que ofrece a sus alumnos información práctica para los oficios junto al desarrollo de habilidades sociales.

Encontrar ofertas de trabajo
Por último, la agencia de colocación de la Fundación Altius toma protagonismo dentro del itinerario para poner en contacto al usuario con las ofertas que más se ajusten a su perfil.

La estrategia no es rígida y el seguimiento trimestral de cada persona nos permite conocer novedades y situaciones recientes que exijan modificar el plan o aporten datos para la evaluación del proceso que con ilusión se emprende junto a quienes necesitan apoyo en la búsqueda de la autonomía que mejore su calidad de vida.

Los procesos de inserción se hacen realidad y tú puedes apuntarte si estás buscando empleo. También puedes sumarte al equipo de voluntarios para colaborar. Si eres una empresa puedes comunicarnos tus ofertas de trabajo. Acércate a Ronda de Segovia, 34 o contáctanos a través de Twitter y Facebook o llamando al 91-222-40-50.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión