15 de diciembre de 2015

“Donde tú ves basura, hay familias que ven comida”: la Fundación Altius lanza una nueva campaña de sensibilización social

Según el último informe publicado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, España ha alcanzado cifras récord en materia de exclusión social con más de 13 millones de personas en franjas de riesgo y ocupando el segundo lugar en la Unión Europea en pobreza infantil. Se trata de una situación que la Fundación Altius Francisco de Vitoria desea paliar en la medida de sus posibilidades. En esta línea va su última campaña de concienciación: junto a una imagen de un contenedor de basura se puede leer: “Donde tú ves basura, hay familias que ven comida”. Y después una aclaración: “Tu ayuda se destina a alimentos y acompañamiento en la búsqueda de empleo”.

Se trata de la campaña “Actúa”, una iniciativa de 1 Kilo de Ayuda que pone en primera fila las circunstancias por las que atraviesan tantas personas en España. Para poder conseguir fondos que sostengan los proyectos la fundación Altius se han creado una nuevas tarjetas donativo en expositores con un precio especial de 7 euros; los donativos a través de SMS con la palabra KILO al 28014; y la venta de la tarjeta donativo a través de la web 1kilodeayuda.org, la nueva forma de colaborar en cualquier momento de manera rápida, sencilla y segura en el sostenimiento de los proyectos de la fundación.




2 comentarios:

  1. Quisiera saber que tanto por ciento aportado via Tarjeta o SMS va a comprar comida, o si parte de ese dinero se usa para otros motivos?

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  2. Estimado Emilio: un saludo muy grande. Desde la Fundación Altius nos envían la siguiente respuesta. Muchas gracias por tu pregunta y por seguirnos. Un abrazo, Fernando de Navascués

    1 Kilo de Ayuda destina un 77% de la recaudación obtenida a la financiación de proyectos sociales, el resto se distribuye entre los costes necesarios para el desarrollo del programa como son la impresión de tarjetas donativo, logística y mantenimiento de los puntos de venta, campañas de promoción o administración y gestión.

    Además de respaldar iniciativas de apoyo de alimentación a familias necesitadas con la entrega de menús y cestas con productos básicos, a lo que destinó una media de 2000 euros mensuales en 2015, financia otras actividades como programas de acompañamiento para la inserción laboral en España o becas de educación para niños de escasos recursos en Latinoamérica.

    Puedes consultar todos los proyectos en los que colabora en http://1kilodeayuda.org/ o llamando al 912224050 (persona de contacto: Natalia Rueda).

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