9 de diciembre de 2015

"Sonríanos Padre, sonría", la canción que dedicaron los alumnos de Cumbres School Valencia a sus párrocos

Nueve sacerdotes asistieron en esta ocasión a la celebración del día del Párroco que hace anualmente el colegio Cumbres School de Valencia. Se trata de una jornada dedicada a dar las gracias a los sacerdotes que trabajan en parroquias por su entrega constante y, a la vez, ayudar a los alumnos y familias a vivir la comunión eclesial.

Los párrocos estuvieron acompañados en todo momento por el P. Mario López, L.C, director del colegio, y por el superior de la comunidad de los Legionarios de Cristo en Valencia, el P. Vicente Cortina, L.C. Durante la jornada conocieron el trabajo de voluntariado que desarrolla el colegio, visitaron la comunidad de los legionarios y con ellos rezaron la hora media. Después, con todos los alumnos de primaria tuvieron un rato de tertulia que concluyó con la canción "Sonríanos Padre, sonría", que previamente había ensayado los alumnos. El día finalizó con una comida a la que también se sumaron algunos formadores del colegio y seminaristas de la Legión de Cristo




A continuación puedes leer la letra de la canción con las notas para guitarra que preparó la profesora de religión Maribel Serrano.



MI                                  LA
Yo sé que a veces es muy dura su rutina
         SI                      MI
Y que la vida consagrada es cosa seria y no de risa
          DO#m                    FA#
Debe ser duro oir pecados todo el día
          SOL#                        DO#m
Y que los niños lloren justo en lo mejor de su homilía
          LA              MI          SOL#             DO#m
Y que la ofrenda ya no alcanza para pagar la luz y el agua
          LA                      SI
Y que tampoco le resultan ni los bingos ni las rifas
 
 
           MI                         LA
Yo sé que duerme sólo cinco horas al día
           SI                         MI
Y que hay personas que le buscan con mil problemas y manías
             DO#m                   FA#
Yo sé que el coro muchas veces desafina
           SOL#                     DO#m
Y que le cantan aleluya en pleno miércoles de ceniza
         LA           MI          SOL#          DO#m
Y que motivos no le faltan para vivir con cara larga
        LA                             SI
Pero reciba este pedido que hoy le hacemos de rodillas
 LA         SI
Sonría...
 
 
CORO:
    MI              LA
Sonríanos Padre, Sonría
              MI            FA#            SI
Que Nuestro Señor no ha prohibido la alegría
    MI              LA
Sonríanos padre, sonría
               FA#                       SI
Que si está feliz saldrán mejor sus homilías
    MI              LA
Sonríanos padre, Sonría
               MI           FA#           SI
Que el amor de Dios llega mejor con simpatía
    MI               LA
Sonríanos padre, sonría
                 FA#                      SI
Sea que vista de negro o con jeans y zapatillas
  LA
Sonría
 
ESTRIBILLO
 
Yo sé que hay grupos que más parecen pandillas
Y que en verano hay chicas que desabrigadas van a misa
Yo sé que sufre deserción de catequistas
Y que le exigen resultados que ni un Santo lograría
Y es que la carga es muy pesada si usted solito va llevarla
Por eso déjese ayudar y escuche a su feligresía
Sonría...
 
 
CORO
 
MI         SI    MI   FA#   SI
Eiei ie eieiio, Eiei ie eieio
   LA       SI
Sonría...
MI                  LA
Sonríanos padre, sonría
                     MI             FA#                          SI
¿Qué cree que hacía Jesus cuando acababa una silla en su carpintería?

MI                  LA
Sonríanos padre, sonría
                 FA#                  SI
¿Y cuando se acordaba cómo Pedro caminando en el agua se hundía?

MI                   LA
Sonríanos padre, sonría
             MI             FA#       SI
En aquellas bodas cuando Maria dí que sí, dí que sí” le pedía
MI                   LA
Sonríanos padre, sonría
                  FA#                                      SI
¿y cuando vió a Zaqueo descolgándose del árbol aquél medio día?

MI                 LA       FA#     SI
Sonríanos padre, sonría, sonría, sonría
                           LA   SI                    LA     MI
Que ni mil conciertos como éste valen una sola de sus misas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión