9 de diciembre de 2015

30 chicos participan en la convivencia nacional con los seminaristas menores de la Legión de Cristo

“Esta convivencia ha sido una experiencia muy bonita, sobre todo por las virtudes que se viven, principalmente la caridad… espero volver muchas veces”, explica José, uno de los 30 chicos de Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia que han participado en la convivencia nacional del seminario menor de la Legión de Cristo, que se ha celebrado en Valencia a lo largo de este puente de la Inmaculada. Todos los participantes, junto con algunos padres de familia que también ayudaron en la organización, pudieron convivir, compartir y conocer de cerca la vida de los seminaristas menores de la legión de Cristo.

Algunos de los chicos ya habían estado en anteriores convivencias: "Esto contribuye a que el ambiente sea aún mejor: hay más motivación en las actividades, y deseo de conocer en profundidad la vida de los seminaristas", explica el rector del seminario, el P. Juan Jaramillo, L.C.




Misas, ratos de adoración, un torneo de fútbol, excursiones, una gimkana… y dos momentos muy especiales a lo largo de la convivencia. Uno de ellos fue la visita a las Hermanas de los ancianos desamparados,
 a quienes ayudaron sirviendo la comida y acompañando a los ancianos. Algunas de estas religiosas compartiron su testimonio vocacional.


También hubo una posada navideña, que es la forma de celebrar el 
Adviento en México y en algunos otros países. Se recuerda la búsqueda de posada por parte de la Virgen María y san José, a través de reflexiones y villancicos en torno al Belén, y de una rica merienda.

Pincha aquí para acceder a la fotogalería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión