24 de noviembre de 2015

Cristo Rey, la gran fiesta de la Familia Regnum Christi

Cristo Rey es la gran fiesta del Regnum Christi como familia espiritual. Cada localidad en España lo ha celebrado con un programa diferente, y con una importante participación en todas ellas.

Valencia lo celebró en las instalaciones de Cumbres School, donde primero tuvo lugar una misa, que presidió el P. Mario López, L.C. Después hubo un tiempo de convivencia durante la comida, y concluyeron en la capilla con una Adoración al Santísimo.

En Madrid se celebró Cristo Rey con una misa presidida por el P. Carlos Zancajo, director territorial del Regnum Christi, animada por los coros de los colegios RC de Madrid, de las consagradas y la participación de Osvaldo y Arce, antiguos componentes de Jaire -ahora, Salve-. Después, toda la familia RC pudo disfrutar de un aperitivo y un rato de convivencia.

En la localidad de Salamanca se celebró el sábado 21, coincidiendo con la jornada de Puertas Abiertas que acogió a unas 100 personas, entre las que se encontraban las familias de los novicios españoles. Después de la misa, tuvieron una merienda con cantos y testimonios.

En Barcelona, se preparó Cristo Rey con una Adoración Nocturna desde el día anterior. A la mañana siguiente, los jóvenes habían organizado un torneo de voleybol y una paella para, ya por la tarde, unirse a los demás en la Celebración Eucarística en la parroquia de Sant Vicenç de Sarrià. La jornada acabó con unos churros con chocolate en el Monasterio del Real Monasterio de Santa Isabel. 


Rafa Cervera, miembro de la sección de adultos del RC, nos cuenta que estos momentos son una oportunidad "para acercarnos más a nuestros compañeros del Regnum Christi, y para entender cuál es su Reino y tener más presente el significado de poner en el encabezado de una carta la frase “Venga tu Reino”.

En Sevilla, Highlands School Sevilla se impregnó del ambiente Regnum Christi. Empezaron el día con la celebración de la Eucaristía, y como nos cuenta Lucía Guajardo, consagrada del RC, "donde todos pedimos al Señor que sea el Rey de nuestros corazones y de nuestras familias". Y acabaron la fiesta con una paella que preparó la sección de señores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión