11 de noviembre de 2015

Comunicar para servir mejor: El Gobierno General del Regnum Christi y el de la Legión de Cristo lanzan sus web

Comunicar para servir mejor es un compromiso de los gobiernos del Regnum Christi, y la presencia en Internet es un reflejo de ello. La Dirección General de la Legión de Cristo y el Comité Directivo General del Regnum Christi lanzaron su casa virtual el jueves 5 de noviembre. “La Legión de Cristo no es principalmente un conjunto de obras y estructuras, sino sus hombres”, explica el P. Eduardo Robles-Gil,LC, en un mensaje de bienvenida; por eso, esta web “es para los legionarios, los miembros del Regnum Christi y las personas que quieren seguir más de cerca nuestro servicio a la instauración del Reino de Cristo”, afirma el director general del RC. En la web se detalla quién es quién en el gobierno de la Legión y en el Comité Directivo General del Regnum Christi, su misión, o cómo contactar con ellos. Además, documentación institucional –como las Constituciones de la Legión, por ejemplo-, o bancos de fotos, noticias o decisiones.


Las personas y los organismos
Se trata de dos páginas institucionales que ofrecen información sobre la naturaleza y misión de las distintas áreas, departamentos y comisiones del gobierno general tanto de la Legión de Cristo como del Regnum Christi. Por eso, lo primero que encontrarán quienes naveguen por estas web será a las personas que colaboran en estos niveles de Gobierno. En el área sobre el director general, además, se encuentra su biografía, sus cartas, algunas homilías, y crónicas de sus actividades. Por su parte, cada área, departamento o comisión puede subir a la web documentos propios y noticias relacionadas.

La atención a los Medios de Comunicación
También la Oficina de Prensa tiene un espacio propio en el que los periodistas y las personas interesadas podrán encontrar los contactos de las oficinas de comunicación, estadísticas actualizadas, un banco de fotografías para publicaciones, notas de prensa y comunicados, que se publiquen al hilo de la actualidad.

Otro tema interesante de estas páginas es la posibilidad de encontrar documentación institucional como las Constituciones de la Legión de Cristo o los Comunicados del Capítulo General en varios formatos, tanto para imprimir como para dispositivos electrónicos (PDF, Kindle y AppleBook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión