3 de noviembre de 2015

ECyD Valencia gana la Copa Faro y ECyD Monteclaro las finales de futbol en sus diversas categorías

El pasado fin de semana se ha celebrado la Copa Faro, el torneo de fútbol en el que participan todos los clubs de ECyD masculino de España y que en esta ocasión contó, además, con un equipo de Roma. En total fueron 600 jugadores agrupados en 49 equipos. La Copa Faro, que se entrega a la delegación que más destaca por su deportividad y por otros valores como la disciplina, la puntualidad o la limpieza, fue conquistada por la delegación de Valencia. Por su parte, los equipos de Everest School Monteclaro se alzaron con las victorias en las tres categorías participantes -Alevín, Infantil y Cadete-. Toda una fiesta deportiva con el espíritu del ECyD celebrada en el club Golf Canal de la capital madrileña.

Como explica el P. Julio Jiménez, L.C., asistente del ECyD en Everest School Monteclaro: “Un objetivo de la Copa Faro es la unión entre los clubes del ECyD de España, que ayuda a los miembros a vivir en una misma espiritualidad, la misma realidad, la misma metodología de formación, dentro de un torneo deportivo de fútbol impregnado por nuestra forma peculiar de vivir, que es vivir como un miembro del ECyD: siendo un amigo de Cristo”.




Un torneo preparado entre todos

A lo largo de los 4 días de competiciones, intervinieron muchas personas para que el evento fuera un éxito. Por un lado, la inauguración corrió a cargo del P. Juan José Arrieta, L.C., Vicario General de la Legión de Cristo, y del P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi en España.

Por su parte, el P. Jacobo Portillo, L.C., fue el sacerdote encargado de la capilla que se instaló en el Club Canal, donde estuvo el Santísimo, y fue uno de los lugares más visitados por los futbolistas. También se creó una ‘Zona ECyD’, en la que chicas ECyD, “Las Faritas”, como las llamaban, se encargaron de animar organizando diversas campañas con propósitos, oraciones, etc.



Uno de los momentos más esperados fue la fiesta, que se organizó por la tarde del sábado en el colegio Everest. Una actividad mixta en la que no faltaron la música, los hinchables, el tiro con arco, escopeta de Paint Ball... ni, por supuesto, esa forma profunda y especial de estar alegre de los miembros del ECyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión