7 de octubre de 2015

NhN: La buena vecindad que ayuda a encontrar empleo

NhN (Neighbors helping Neighbors) es un nuevo proyecto social de la Fundación Altius Francisco de Vitoria para ayudar a la búsqueda de empleo uniendo talento, redes y experiencia para todas las edades y condiciones.  

Altius está volcada en la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que están en situación o riesgo de vulnerabilidad. Para la consecución de este objetivo ha puesto en marcha este proyecto, abierto a todas las personas de todas las edades y condiciones que buscan un empleo de forma seria y profesional.

NhN, que está coordinado por un facilitador, se impulsa la búsqueda de empleo uniendo la experiencia, las redes y el talento de los propios participantes, puesto que hay un dato comprobado: el 80% de los trabajos se encuentran gracias a las redes y contactos de los propios buscadores de empleo.


En NhN es otra iniciativa de Altius para la búsqueda de empleo uniendo talento, redes y experiencia para todas las edades y condiciones. NhN:
La metodología de NhN se basa en la organización de grupos semanales en un ambiente positivo con perspectivas orientadas a resultados y que comparten un objetivo común: encontrar un empleo. Se trata de grupos de entre 10 y 15 personas con un mismo perfil y que cuentan con un facilitador y el apoyo de un grupo de soporte especializado proporcionado por la Fundación Altius Francisco de Vitoria. El facilitador que actualmente está colaborando es Mariano Castañeira, y se reúnen los jueves de 15:00 a 16:00 horas. Es posible unirse a él o la creación de grupos nuevos.

La Fundación Altius Francisco de Vitoria es la delegación en España del programa Neighbors helping Neighbors, NhN, fundado en Estados Unidos en 2011 por John Fugazzie, y cuenta con una elevada tasa de éxito y el reconocimiento de instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión