1 de octubre de 2015

Carmen Serna, sobre el Encuentro de jóvenes RC en Mallorca: "Entendí cuál es el papel que tiene el católico y su responsabilidad de transmitir la fe"

Del 11 al 19 de julio, jóvenes de Mallorca, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid participaron en el Encuentro nacional del Regnum Christi para jóvenes. Fue en Palma de Mallorca. Un total de 52 chicos y 42 chicas participaron en las conferencias que les inspiraban para vivir la fe en distintas facetas de su vida: en la familia, la Universidad, con los amigos... También hubo tiempo para la convivencia: los chicos participaron de madrugada en una excursión por la montaña y las chicas pasando un día en barco, entre otras actividades.

Una de las asistentes, Carmen Serna, estudiante de Arquitectura en la UFV, ha respondido a algunas preguntas a LomásRC.



¿Cómo describirías en una sola palabra el encuentro?
Amistad

¿Por qué?
Porque he crecido más en mi amistad con Dios a través de las amistades que hice allí y de la gente que ya conocía. Es decir, que me di cuenta de que mediante el encuentro con una persona puedo conocer más a Dios. La dinámica del encuentro facilita este acercamiento a Dios, no sólo generando esa amistad con Jesucristo, sino fortaleciendo los lazos de amistad con mis amigas a través de Él.

¿Qué te aportó?
Me aportó sobre todo saber cuál es el papel que tiene el católico hoy en día y su responsabilidad de transmitir su fe de forma coherente. He entendido que se te tiene que notar, que tiene que ser algo que se pueda transmitir y que llame la atención a los demás. Evangelizar en el día a día con nuestras acciones y palabras.

¿Qué fue lo que destacarías de todo el Encuentro?
La gente que conocí, no sólo con las chicas que estaban allí, sino el encuentro con cada una de las personas que vino a darnos una conferencia. Todos estuvieron muy bien a la hora de contarnos las diferentes esferas desde las que se puede vivir la fe en nuestra vida y me ayudaron a aclarar mucho mis ideas y a crecer espiritualmente. Me he dado cuenta de que es importante conocer cada vez más lo que crees, porque así puedes ponerlo en práctica de manera mucho más coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión