17 de septiembre de 2015

Silvia Carcangiú, en la renovación de sus votos temporales: "Renuevo mi sí a Cristo junto a todas las ramas del Movimiento, sintiéndome en familia"

El 28 de agosto, en Madrid, Silvia Carcangiú emitió su primera renovación de votos temporales y el H. Andrés López de la Torre, L.C., su segunda profesión de votos. El acto tuvo lugar durante la Misa conclusiva de las jornadas de programación del territorio en las que participaron legionarios, consagradas, laicos consagrados y varios seglares de todas las localidades del Regnum Christi de España.

Junto a ellos, tres consagradas, Monique Villen, Carmen Tapia y Rocío Caballero, celebraron su 25º aniversario de consagración, y Patricia Bannon, 46 años de vida consagradaSilvia ha querido compartir con nosotros lo que significó para ella este momento.

Silvia explica a LomásRC que le hizo mucha ilusión "renovar mi sí a Cristo junto a todas las ramas del Movimiento, sintiéndome en familia". Quiere seguir con esta etapa de consolidación y verificación vocacional hacia los votos definitivos "construyendo con pasión la nueva comunidad que Dios me ha donado, enraizando cada día más mis raíces en Él y dejándome penetrar por su amor y su misericordia".

Camino de formación de las consagradas
Tras el periodo de renovación de la vida consagrada que concluyó con su primera Asamblea General, y según los nuevos Estatutos de la vida consagrada, el camino de discernimiento vocacional ordinario sigue los siguientes pasos:  
  • Primeramente, un periodo de discernimiento que puede ser en su propia casa con su familia, o en una casa de consagradas
  • Después, la joven ingresa en el candidatado, el cual dura dos años, y que actualmente se realiza en Monterrey (México). En este periodo, la candidata todavía no emite votos. 
  • Al finalizar este periodo, se emite la primera profesión de votos temporales, o consagración, y comienza la etapa de estudios, actualmente se realiza en Madrid para estudiar en la Universidad de San Dámaso.
  • Tres años después, la consagrada emite sus votos definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión