17 de septiembre de 2015

P. Zancajo con motivo del nuevo curso: “Nuestra única misión es dar a conocer a Jesucristo haciendo nacer y crecer el Regnum Christi”

Comienza un nuevo año que traerá momentos muy especiales. Por un lado, la renovación de los seglares del Regnum Christi y la revisión de los Estatutos; por otro, la celebración del 75 aniversario de la fundación del Movimiento, en el contexto también de Año de la Misericordia. Con este horizonte a la vista, el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi en España, reconocía durante la Convención Territorial el pasado mes de agosto, que para él “es una experiencia fascinante ver que somos una comunidad: cada uno con sus peculiaridades y singularidades pero unidos con este propósito de llevar el Evangelio de Cristo a nuestros hermanos más cercanos”.


Además, en una carta a todos los miembros sobre el sentido y organización de la localidad del Regnum Christi, el P. Carlos afirma que “nuestra única y común misión apostólica no es otra que la de dar a conocer a Jesucristo haciendo nacer y crecer el Regnum Christi, con una especial atención a nuestros centros educativos en los que miles de familias nos han confiado la educación de sus hijos y su encuentro personal con Jesucristo”.

La pasión nos hace jóvenes
El tema de la convención territorial fue “La comunión en la misión”. En sus palabras de conclusión, el P. Zancajo impulsaba a los miembros del Regnum Christi a tres actitudes. La primera, “gratitud” hacia el pasado, que nos ha hecho posibles. La segunda, “pasión para el presente, que comienza ya”, dijo. “Yo siempre les invito a mirar hacia fuera –explicaba-, donde hay millones de personas que no conocen a Cristo y no lo tienen en su corazón. Y nosotros mismos estamos muy necesitados todavía de esa experiencia arrolladora de Cristo en nuestras vidas. Pasión. Nos hace jóvenes. Siempre”.


Para el momento presente, el P. Carlos pide esperanza: “Una esperanza que no es romántica, ni infundada. Está fundada en la certeza de que Dios nos llama. Dios nos convoca. Esta es obra de Dios. El Regnum Christi es obra de Dios. Confirmado por la Santa Madre, la Iglesia Católica. Y llenos de esperanza por lo que somos, y por los que somos. Decididos a realizar esta misión que Dios nos confía”.

------

Más información:

* Haz clic aquí para ver la galería de fotos del encuentro territorial que tuvo lugar en agosto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión