7 de julio de 2015

La Universidad Francisco de Vitoria organiza un curso de verano sobre Oriente Medio en Israel

Los alumnos que cursan el grado en Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco de Vitoria se encuentran estos días en Jerusalén para conocer y analizar, junto a expertos, líderes religiosos y políticos, la situación política, social y religiosa que se vive en Oriente Medio. El curso cuenta con la colaboración de la Embajada de Israel en España y el Centro Sefarad Israel.

Entre las personalidades que recibirán a los alumnos se encuentran el anterior Vicecustodio de Tierra Santa, Fray Artemio Vítores, OFM; el cónsul general de España en Jerusalén, Juan José Escobar; la alcaldesa de Belén, Vera Baboun; representantes de la comunidad judía y musulmana, de la Iniciativa Ginebra por la Paz, el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén Mauricio Dimant, y el corresponsal en Oriente Medio de Antena 3, Henrique Zimmerman.

También tendrán la oportunidad de visitar lugares fundamentales para la fe y para la historia de Tierra Santa, además de un campo de refugiados, el Yad Vashem –el Museo del Holocausto-, el Museo del Libro, Masada, Qumram…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión