3 de junio de 2015

Cuando tienes un problema grande, ¿a quién acudes?

Todos tenemos algún problema de vez en cuando... ¡A veces con demasiada frecuencia! Pero también sabemos a donde ir, dónde encontrar consuelo, quién nos puede dar consejo y aliento... Esto es lo que hemos querido preguntar a nuestros tertulianos. ¿A dónde va un hombre o una mujer del Regnum Christi cuando necesita ayuda?




Pregunta 9: Cuando tienes un problema grande, ¿a quién acudes?


AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

El primero a acudir, siempre es Dios Nuestro Señor junto con la Virgen. Siempre es así. ¡¡¡Es mi esposo!!! Y ¡¡¡María mi Madre!!! A veces ni lo veo y parece que se esconde cuando más lo necesito, pero Él me da la fe para saber que está ahí, a pesar de todo. Y luego, la directora espiritual, que me da una visión más objetiva de todo.

REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

Creo que ante los problemas,  todos nos dirigimos hacia el lugar o personas donde reposamos nuestra confianza y esperanza; un amigo,  un profesional, un credo, un Dios e incluso un amuleto de la suerte. Analizo mi vida y no siempre me he dirigido a Dios con mis problemas, pero  cuando por primera vez lo hice ya no lo cambié por nada porque comprobé en carne propia que a pesar de sus Silencios es en ese Divino Silencio donde nace siempre mi Esperanza. 
INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia

Al sagrario con rapidez, y a mi director espiritual. No hay problema demasiado grande para ellos y son siempre fuente de paz y consuelo. 

XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona



JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla

Si es un problema extreme me pongo delante de una imagen del Buen Pastor o acudo a la capilla de casa para mirar el Crucifijo del altar (Invitados todos para verlo, un Crucifijo que solo de verlo te trasmite paz) , si me pilla fuera de casa… Rezo un Ave María y según el tipo de problema mando un mensaje a quien este involucrado… 



RAFA GIL
Consagrado. Madrid

Tengo que dar gracias a Dios de que no he tenido problemas grandes. Pero sin lugar a duda creo que en los problemas siempre hay que poder acudir a la familia. Y yo tengo dos: mis hermanos y mi madre, con los que estoy muy unido y mi familia de Laicos Consagrados del RC. Y en ambos casos la oración es lo que no puede faltar.

 


ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid

Principalmente a la capilla y no es que me lo proponga sino que simplemente me refugio más, espíritu de supervivencia, supongo. La oración y el silencio me ayudan mucho. Con Dios no soy de muchas palabras y en esos momentos aún menos (Él ya lo sabe todo), pero la cercanía con él me serena mucho, me hace ver que todo pasa, que las prioridades auténticas se preservan y, sobretodo, que padecer una dificultad es una ofrenda de humildad muy saludable.

P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid

Mi primer pensamiento al escuchar esta pregunta es: «¿problema grande?...» Creo que ver todo venido de la mano amorosa de Dios es un modo de solución previa a cualquier tipo de problema. Lo bueno de la vida religiosa es que siempre te encuentras apoyado y después de ir a Sagrario y a la oración puedes acudir a tus superiores que en mi caso son también grandes amigos.

JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
A un sacerdote, especialmente a mi confesor o director espiritual.

 


MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid



MARÍA DOLORES JIMÉNEZ
Seglar. Salamanca

En mis necesidades más grandes mi mirada siempre es al cielo. Pero desde luego: “Sagrado Corazón de Jesús en vos confío”. Pero siempre termino pidiendo la luz del Espíritu Santo.




MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona
Siempre que tengo un problema, acudo a la Eucaristía. Muchas veces no encuentro una solución ni inmediata ni fácil, pero sé que está en las mejores manos, y es lo que más importa.
____________________________________

Enlaces a preguntas anteriores:
 
Pregunta 1:¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Pregunta 2:¿Nos puedes dar un par de consejos para vivir la Pascua con “cara de resucitados”?
Pregunta 3: ¿Podrías explicarnos por qué entraste en el Regnum Christi y por qué sigues en él?
Pregunta 4: Mañana tenemos el puente del 1 de mayo, unos días de vacaciones… Si pudieras irte a cualquier lugar del mundo, ¿qué sitio escogerías y con quién irías?
Pregunta 5: Ahora que hemos acabado la primera fase del proceso de reflexión de los seglares del Regnum Christi, ¿qué es lo más te ha llamado la atención de este periodo de formación?
Pregunta 6: ¿Qué libro estás leyendo últimamente? ¿Nos lo recomiendas? 
Pregunta 7: ¿Si tuvieras que explicar tú ahora a qué se parece el Reino de los Cielos, qué ejemplo pondrías para explicarlo a los hombres de hoy y con tu lenguaje? ¡Explícamelo!
Pregunta 8: Cuéntanos algún momento en el que tu equipo del Regnum Christi te ha ayudado a vivir una situación muy especial de la vida desde la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión