10 de junio de 2015

Los laicos consagrados del Regnum Christi ya cuentan con la "Ratio Institutionis”, su programa de formación

Hace poco más de un mes se aprobó la "Ratio Institutionis” de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, es decir su Plan de Formación espiritual, humano, intelectual, etc. que deben seguir a lo largo de sus vidas respondiendo específicamente a su vocación. Se trata de una ayuda que poseen todas las congregaciones e instituciones de vida consagrada en la Iglesia. Cristian Názer, consagrado y consejero general, ha sido el responsable de su elaboración, y ha explicado en un artículo que se trata de “un don de Dios para nosotros, una oportunidad de entusiasmarnos por lo mucho que espera Dios de sus laicos consagrados”, puesto que recoge principios, objetivos y programas de formación de la Asociación.


Al poco tiempo de concluir la Asamblea General de los Laicos Consagrados, en otoño de 2013, se iniciaron los trabajos para la elaboración de este plan, en el que han participado no sólo consagrados, sino también consagradas, legionarios y personas expertas en la materia. “Destaca entre las aportaciones –señala Cristian Nazer- el interés de muchos porque se profundizara en la identidad de la vida consagrada laical”. El resultado es un plan muy rico en contenidos y que abarca 45 páginas.

Un programa fundamental para el futuro
Nazer invita a todos los consagrados “a no dejar pasar las oportunidades de meditar este Plan”. Y a la vez señala su que “no es un simple programa académico que ha de leerse alguna vez para ver qué me espera en el futuro o qué se me va a pedir estudiar, sino un documento de trabajo con el cual me debo confrontar todos los días con la mirada fija en el horizonte de la siguiente Asamblea general donde sin lugar a duda uno de los temas centrales será la profundización de nuestra propia identidad; identidad que no se limita sólo a lo que somos, sino también a lo que hacemos y a cómo hacemos lo que somos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión