21 de mayo de 2015

Si tuvieras que explicar ahora a qué se parece el Reino de los Cielos, ¿qué ejemplo pondrías para los hombres de hoy y con tu lenguaje?

Jesús dijo que el Reino de los Cielos era como un grano de mostaza, como levadura, como un tesoro escondido que encuentra un hombre en el campo, o como una perla de gran valor… ¿Si tuvieras que explicar ahora a qué se parece el Reino de los Cielos, qué ejemplo pondrías para para los hombres de hoy y con tu lenguaje? ¡Cuéntanoslo!



Pregunta 7: ¿Si tuvieras que explicar tú ahora a qué se parece el Reino de los Cielos, qué ejemplo pondrías para explicarlo a los hombres de hoy y con tu lenguaje? ¡Explícamelo!


AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

Pues creo que no puedo cambiar nada de lo que Cristo mismo dijo, con esas mismas Palabras sigue diciéndonos hoy a qué se asemeja el Reino de los cielos. Son esas pequeñas cosas que hacemos (obras de caridad), pequeñas a los ojos humanos (grano de mostaza), que van transformando los corazones (crece la masa por la levadura), de tal forma que cambias de vida (vendes todo) porque quieres eso para ti (ese tesoro escondido).

REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

El reino de los cielos hoy es para mí ese lugar, ese medio, esas personas que me ayudan en mi encuentro personal con Cristo. Una vez encontrado el Tesoro, mi gozo es tan grande que todo lo demás es secundario. Sé lo que quiero y desde entonces hay un orden de prioridades en mi vida. Encontré mi reino y a mi Rey y para pertenecer a esa divina monarquía vendería todo, porque en ella hallé mi perla preciosa.


INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia

Pues para mí el Reino de los Cielos se asemejaría mucho al corazón de un niño; sencillo, confiado, alegre hasta decir basta, sincero y amante de la verdad, lleno de paz y bondad, que siembra felicidad allá por donde pasa.


XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona



JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla

El Reino de los Cielos en nuestro siglo se parece… A hombres y mujeres que prestan sus manos, sus ojos, sus rostros, sus pies para que Cristo esté presente en el mundo. Hablamos del Reino de los Cielos que nos recuerdan los mártires de ayer y de hoy que mueren a no muchos kilómetros de aquí. El Reino de los Cielos está vivo en los misioneros que están en otro país haciendo vivas las obras de misericordia. El Reino de los Cielos se parece a aquellos sacerdotes que esperan en los confesionarios esperando ser transmisores de la misericordia. El Reino de los Cielos se asemeja a los matrimonios que buscan juntos reconocer la mano de Dios en los momentos y decisiones de su vida. El Reino de Dios se parece… El Reino de Dios está, se vive, se fortalece, cobra vida ahí donde hay un corazón dispuesto a ser una imagen de Dios.

RAFA GIL
Consagrado. Madrid

Creo que es difícil porque es inimaginable... y por eso creo que el cielo será como el asombro de un niño pequeño: todo le maravilla, todo le entusiasma, todo lo descubre, todo es nuevo... Ya lo dijo Jesucristo: si no nos hacemos como niños, no entraremos en el Reino de los Cielos.
ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid

Creo que es como un billete de la lotería, signo del anhelo de una vida diferente y mejor, esa que apetece conforme al interior de cada uno. La diferencia es que Dios es apuesta segura, fidelidad eterna, nada de suerte o repartirse el premio. "Todo y siempre" para quién le busca.












P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid

Jesús suele comparar el reino de los cielos a algo vivo, pequeño al inicio pero que crece, positivo, que se desarrolla por sí mismo y finalmente causa alegría a su alrededor. Por eso yo lo compararía con un bebé en su cuna, que poco a poco va tomando conciencia del amor que le tienen sus padres, de la entrega incondicional de los mismos, de ser el objeto directo de su amor constante. El bebé en la cuna tiene la doble experiencia de lo poco que puede hacer y al mismo tiempo de que siempre van acudir en su auxilio. Sin saber cómo ni por qué, llega a ser capaz de hablar, de caminar, de distinguir… Y todo ello en una atmósfera de sentirse amado, protegido, cuidado, guiado en todo momento. Así es el reino de Dios en nuestra vida, es más importante dejarle hacer y abrir los ojos a su amor, que sentir el peso de nuestras obligaciones.

Sería inconcebible pensar en un bebé que no se desarrolla, o que vive aislado, independiente, sin necesidad de nadie que le cuide.

Así es nuestro crecimiento espiritual y también nuestro impulso apostólico. Nunca estamos solos, estamos destinados a dar fruto, en nuestra identidad de cristianos se incluye el crecimiento. Dios se compromete en nuestro desarrollo personal, y la iglesia es la presencia constante y maternal de Dios en nuestra vida. Es así como Dios reina en nuestro corazón: como una fuerza interior que nos impulsa a crecer nos llena de confianza y nos destina a una siempre mayor perfección.


JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
El Reino de los Cielos es como esas islas paradisíacas de las que hemos oído que se vive maravillosamente y en paz entre todos, y a las que se llega tras el desprendimiento de todo lo innecesario, en una travesía de esfuerzo y lucha que es compensada infinitamente al llegar.
MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid



MARÍA DOLORES JIMÉNEZ
Seglar. Salamanca

El Reino de los Cielos puede parecerse a un padre que tiene una hija enferma y está a punto de morir. Y le dice que subiendo a una montaña hay un árbol cuyo fruto le recobra la salud. El padre corre y se pone en camino y va a buscar el árbol. Cuando lo encuentra recoge el fruto y se lo lleva a su hija para que lo coma y así restablecer su salud y vida. A pesar del esfuerzo y de la caminata porque la recompensa es aún mayor. ¡Saludos y a la conquista del reino de Dios!



MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona
El Reino de los cielos es como una buena inversión a largo plazo, que al inicio lo importante es saber bien en quién inviertes y perseverar porque no es siempre inmediato pero sí seguro.

____________________________________

Enlaces a preguntas anteriores: 
Pregunta 1:¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Pregunta 2:¿Nos puedes dar un par de consejos para vivir la Pascua con “cara de resucitados”?
Pregunta 3: ¿Podrías explicarnos por qué entraste en el Regnum Christi y por qué sigues en él?
Pregunta 4: Mañana tenemos el puente del 1 de mayo, unos días de vacaciones… Si pudieras irte a cualquier lugar del mundo, ¿qué sitio escogerías y con quién irías?
Pregunta 5: Ahora que hemos acabado la primera fase del proceso de reflexión de los seglares del Regnum Christi, ¿qué es lo más te ha llamado la atención de este periodo de formación?
Pregunta 6: ¿Qué libro estás leyendo últimamente? ¿Nos lo recomiendas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión