7 de mayo de 2015

¿Qué es lo más te ha llamado la atención hasta ahora del proceso de reflexión?

Los seglares del Regnum Christi están viviendo una experiencia única de profundización y revisión de su identidad. Cada uno de nuestros tertulianos nos aporta su percepción, incluidos también los legionarios y los consagrados que les acompañan.    









Pregunta 5: Ahora que hemos acabado la primera fase del proceso de reflexión de los seglares del Regnum Christi, ¿qué es lo más te ha llamado la atención de este periodo de formación? 


AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

Cuando lo hicimos las consagradas (pues no he participado ahora), me ayudó mucho el conocer más lo maravillosa que es nuestra Madre Iglesia, con todos sus carismas, y acoge a todos, como una gran Madre. Hay lugar para todos, también para mí. Eso es lo que más me ayudó en el periodo de formación previo a la revisión de los Estatutos..
REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

Mi impresión es que a todos nos cogió este proceso de renovación como cansados y sin entender bien por qué teníamos que etiquetar o dar forma y nombre  a una espiritualidad y a un carisma que vivíamos de forma natural. Sin embargo compartir con los demás miembros del RC cuáles eran nuestras fuerzas o flaquezas y cómo vivía cada uno la espiritualidad RC me recordó aquellas las palabras del Papa Francisco: "La variedad es siempre una riqueza". Creo que lo más importante de esta familia espiritual es la variedad de sus miembros, sin más etiqueta que la de sentirnos profundamente amados por Dios.

INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia

Quizá lo que más me ha gustado son los primeros temas, en los que hemos recordado qué papel tenemos nosotros los laicos en la Iglesia, nuestra vocación como bautizados. Que el Regnum Christi no es un camino para pocos, es un camino hacia el Cielo.


XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona

Durante este proceso de reflexión de los estatutos tuve la suerte de ir a Valencia junto a 2 jóvenes más de Barcelona y el Padre Mark para recibir un curso de formación para llevar a cabo la reflexión de los estatutos. Al llegar a Barcelona decidimos los 3 que debíamos enseñar y explicar aquello que habíamos recibido en Valencia y decidimos montar un grupo de jóvenes de RC para quedar cada semana y trabajar la formación y la reflexión de los estatutos del Regnum Christi. La verdad es que todos se han comprometido mucho y el grupo ha trabajado mucho en esta primera fase del proceso de reflexión. 

JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla

Estar en un proceso de reflexión es sólo el primer paso de entrada para la renovación de todo el Regnum Christi. Lo que más pudiera impresionar es que sigue habiendo personas dispuestas a entrar en este proceso de encuentro y renovación del Movimiento, personas que antes de reflexionar rezan para pedir luz al Espíritu Santo, personas que quieren llenar de sentido y dar algo de forma a la experiencia que por muchos años se ha consolidado entorno a un encuentro personal con Jesucristo, personas que se ponen de rodillas frente a la Eucaristía para fortalecer su confianza en los misterios de Dios. Cada vez más llego a la misma conclusión, no importa lo mucho o lo poco que nosotros, la familia del Regnum Christi, saquemos como reflexión en este proceso, lo importante es que el proceso nos tiene que ayudar a unirnos y buscar más el querer de Dios y agradecer la experiencia y la huella que Dios ha dejado en cada uno.

RAFA GIL
Consagrado. Madrid

Es algo análogo a lo que en su momento hicimos los Laicos Consagrados del RC, y por lo mismo supongo que da un poco de vértigo el saber que nuestras reflexiones son las que marcarán a las futuras generaciones.
ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid

Me llama la atención la trascendencia y a la vez la simplicidad de la historia que nos toca vivir en el Regnum Christi. Dios ha querido que nuestra generación haga conciencia del don que hemos recibido y lo expresemos con nuestras palabras. Esta misión es la nuestra y no de las generaciones venideras. Es como escribir nuestro propio hechos de los apóstoles del RC. 

A la vez es simple pues pasa por orar, reflexionar en equipos, escuchar y compartir con generosidad la propia experiencia.

P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid



JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
Lo que más me ha llamado la atención es, por una parte la ortodoxia y la fidelidad a la Iglesia y el Papa. Y por otra el grado de acogida y al tiempo de libertad,  en el Movimiento.
MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid
Durante esta etapa me han llamado la atención dos cosas. La primera, lo poco que sabíamos de todo este proceso, y de nuestro papel como laicos en la Iglesia, desde entender el significado de laico hasta comprender nuestra misión como jóvenes del Regnum Christi. El poder ir entendiendo paso a paso nuestra función dentro de la Iglesia primero y luego el RC, me ha demostrado lo necesario que es que pongamos en práctica lo aprendido. Necesitamos formarnos y conocer mejor nuestro carisma pues es eso lo que nos impulsara a vivirlo más! Somos jóvenes y tenemos la capacidad de transmitírselo al mundo, no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que ser miembros activos, interesarnos, preguntar cuando no sabemos, los laicos somos una parte fundamental del movimiento y con este proceso nos hemos concienciado, nos ha impulsado!


MARÍA DOLORES JIMÉNEZ
Seglar. Salamanca

Desde la confianza en Dios quiero seguir comprometiéndome aportando mis ideas, con mi experiencia y ayudando en la segunda fase, para que aproveche a mi equipo de Salamanca y los demás grupos de la familia de Regnum Christi. Como piña: aportar, unir y edificar a futuras generaciones. En el 2016 será la aprobación de la Santa Sede y coincidiendo con el 5°centenario de la defensa de la Inmaculada Concepción de María a Ella se lo pongo en sus manos.



MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona
Me ha sorprendido de nuevo la alegría de formar parte de la familia Regnum Christi: laicos, consagradas, consagrados y sacerdotes. Ver jóvenes llenos de alegría, entusiasmo e ilusión de hacer cosas por Cristo y su Iglesia me saca del ajetreo diario, y vuelve a poner al centro la gran vocación y comunidad cristiana que Dios me ha regalado en el Movimiento..
____________________________________

Enlaces a preguntas anteriores: 
Pregunta 1:¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Pregunta 2:¿Nos puedes dar un par de consejos para vivir la Pascua con “cara de resucitados”?
Pregunta 3: ¿Podrías explicarnos por qué entraste en el Regnum Christi y por qué sigues en él?
Pregunta 4: Mañana tenemos el puente del 1 de mayo, unos días de vacaciones… Si pudieras irte a cualquier lugar del mundo, ¿qué sitio escogerías y con quién irías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión